Liga Mundial

festejó Argentina

Derrotó a Finlandia y logró un margen de cinco puntos de distancia sobre Serbia. Esta tarde volvían a medirse entre sí en Novi Sad.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Argentina consiguió ayer el cuarto triunfo consecutivo en la Liga Mundial de Vóleibol 2011, al vencer a Finlandia por 3 a 2, en la quinta jornada del certamen que reúne a los 16 mejores equipos del mundo.

Con 24 puntos, el receptor punta Facundo Conte fue la figura y máximo anotador del partido, que tuvo la siguiente progresión: 25-17, 21-25, 25-20, 23-25 y 15-10.

Argentina redondeó la mejor actuación en sus 13 participaciones al cabo de la primera vuelta de la ronda intercontinental, que culminaba hoy al cierre de nuestra edición con el segundo partido ante Finlandia, dirigida por Daniel Castellani. Argentina se encamina a la clasificación para la fase final de Sopot (Polonia), entre el 6 y el 10 de julio venidero, que concentrará a los ocho mejores de la primera rueda.

El partido

Las hábiles manos del armador Luciano De Cecco y la contundencia ofensiva del receptor punta Facundo Conte -autores de 5 puntos cada uno- marcaron el camino para una ventaja nítida en el primer set. Argentina, con 15 puntos de ataque, tres de bloqueo y tres de servicio, jugó sus mejores minutos en el torneo, con extrema concentración, buena gestión de pelota y mucho acierto en la ejecución.

Finlandia, basada en el poderío físico, recién mostró parte de su repertorio en el segundo parcial cuando su rival quedó relegado en el marcador por errores en los puntos iniciales. Esas ventajas entregadas por Argentina, le impidieron emparejar el tablero, pese a que la presencia del central Pablo Crer y el opuesto Federico Pereyra en la red permitió reducir parcialmente la distancia a dos puntos.

El equipo de Castellani -campeón europeo con Polonia en 2009- levantó, además, la eficacia de su contraataque pero no le alcanzó para encaminar el partido a su favor porque Argentina mantuvo la solidez de su funcionamiento colectivo.

Conte, con otros cinco tantos, lideró nuevamente el ataque argentino, al que también aportaron el capitán Rodrigo Quiroga (4) y un aceitado Crer en el momento de la definición.

En el cuarto set, con el rival desmoralizado, Argentina tomó una rápida ventaja pero a diferencia del anterior, falló en el cierre y Finlandia alcanzó el 2-2 con la resistencia de su bloqueo.

En efecto, llegó mejor parado para el tie break hasta que Argentina, con una sucesión de aciertos de Quiroga, Crer y De Decco, volcó definitivamente el juego a su favor.

Perdió Serbia

Serbia, medalla de bronce en la última edición, perdió con Portugal por 3-2, de local, con lo que Argentina amplió su ventaja en la punta del grupo C. El equipo luso, próximo rival argentino el sábado 18 y domingo 19 en Catamarca, se impuso con parciales de 25-22, 19-25, 28-26, 23-25 y 15-13.

Con este resultado, Argentina, que acumula 11 unidades después de su victoria ante Finlandia en Lahti, amplió a cinco puntos su ventaja en la punta sobre Serbia y Portugal, que suman 7.

festejó Argentina

Merecido festejo del equipo argentino, tras obtener un valioso triunfo ante Finlandia en calidad de visitante. Foto: Gentileza Fivb

/// SÍNTESIS

Finlandia 2

Argentina 3

Estadio: Lahti Ice Arena.

Árbitros: Markov (Rusia) y Turci (Brasil).

Finlandia: Mikko Esko 5; Matti Oivanen 9, Konstantin Shumov 7 y Mikko Oivanen 15; Olli Kunnari 11 y Antti Siltala 12. Líbero: Jarmo Korhonen. Luego ingresaron: Mati Hietanen 9, Urpo Sivula 0, Jukka Lehtonen 0 y Eemi Tervaportti 0.

DT: Daniel Castellani.

Argentina: Luciano De Cecco 6; Sebastián Solé 9, Pablo Crer 16 y Federico Pereyra 16; Rodrigo Quiroga 15 y Facundo Conte 24. Líbero: Franco López. Luego ingresaron: Gabriel Arroyo 1 y Lucas Ocampo 1.

DT: Javier Weber.