DE VOLEA

En Inglaterra

El escocés Andy Murray superó esta mañana (hora de nuestro país) al estadounidense Andy Roddick por 6-3 y 6-1 y mañana jugará la final del torneo de tenis de Queen’s, preámbulo de Wimbledon. Murray busca su primer gran título desde el de Shanghai el pasado octubre y podrá lograrlo mañana si repite una actuación como la de hoy: sólo necesitó 59 minutos para superar a Roddick, cuádruple campeón en la hierba londinense, con 13 aces, cuatro breaks y sin perder su servicio. Murray ya ganó el título en Queen’s en 2009 y mañana podría disputar una final plenamente británica si James Ward batía a continuación al francés Jo-Wilfried Tsonga, en la segunda semifinal. Ward, la revelación de la semana, ya se deshizo del suizo Stanislas Wawrinka y del estadounidense Sam Querrey, que defendía el título del año pasado.

En Alemania

El alemán Philipp Kohlschreiber se clasificó esta mañana (hora argentina) por segunda vez en su carrera para la final del torneo de Halle, que se disputa sobre hierba. Kohlschreiber, número 49 en el escalafón mundial, batió en la primera semifinal al francés Gael Monfils por un claro 6-3 y 6-3. En su segunda final en Halle tras 2008, Kohlschreiber se enfrentará al ganador del encuentro que al cierre de esta edición disputaban su compatriota Philipp Petzschner y el checo Tomas Berdych.

Monfils, tercer preclasificado, tuvo problemas durante el partido en el brazo derecho, con el que saca, y tuvo que ser atendido varias veces por un fisioterapeuta. El torneo está dotado con 750.000 euros en premios.