Gran Premio de Canadá

Montreal recibe a la F1

Después de la clasificación de hoy por la tarde, la categoría más importante del mundo correrá mañana desde las 14 en el circuito Gilles Villeneuve.

Montreal recibe a la F1

Ganar. Ya lo dijo Vettel, “las Ferrari y los McLaren van muy fuertes en este circuito”. Y Alonso (en la toma), manifestó que tuvo el mejor viernes de este 2011.

Foto: Agencia EFE


De la redacción de El Litoral

[email protected]

Mañana, a las 14 de nuestro país, se iniciará la carrera correspondiente a la séptima fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1. El Gran Premio de Canadá se pondrá en marcha en el circuito Gilles Villeneuve, ubicado en la Isla de Nuestra Señora y que fuera inaugurado allá por 1978. Tiene una extensión de 4.361 metros y será recorrido en 70 oportunidades para totalizar 302,570 kilómetros.

Hoy se realizaba un último entrenamiento y también desde las 14 de Argentina se procedía a la prueba clasificatoria que determinaba el orden de partida para el Gran Premio. Sebastian Vettel (Red Bull), es el puntero del campeonato de Pilotos, con 143 puntos; 2º Lewis Hamilton (McLaren), con 85; 3º Webber, con 79; 4º Button, con 76; 5º Alonso, con 69 unidades. Por su parte, la Copa de Constructores es liderada por Red Bull con 222 puntos, escoltado por McLaren con 161, Ferrari con 93, Lotus Renault con 50, Mercedes con 40 y Sauber con 21.

En la jornada de la víspera, el español Fernando Alonso (Ferrari) fue el más veloz con la Ferrari 150º Italia, en unos ensayos en los que la noticia negativa la protagonizó el mexicano Sergio Pérez, que dejó su puesto al también español Pedro de la Rosa al sentirse descompuesto después del accidente sufrido en Mónaco.

Tras una primera sesión en la que el “Checo” Pérez marcó el undécimo registro, poco hacía presagiar que el mexicano ya no estaría en la segunda tanda, después de haber sentido unos ligeros mareos que le impedían estar en las mejores condiciones para pilotear el Sauber.

Tras la indisposición de Sergio Pérez, Sauber decidió recurrir a Pedro de la Rosa —actual tester de McLaren— pero en la decisión pesó el hecho de que el español estuvo al volante del Sauber hasta Italia 2010, celebrado a mediados de septiembre.

De la Rosa apenas pudo probar el auto ya que entre la adecuación de urgencia que tuvieron que hacer los mecánicos y las dos banderas rojas que hubo en pista sólo pudo salir a rodar en los once últimos minutos.

Otra prueba de que la Ferrari ofreció su mejor versión de la temporada, fue el hecho de que el brasileño Felipe Massa ocupó la tercera posición de la segunda sesión tras el alemán Sebastian Vettel (Red Bull). Asimismo, en los primeros entrenamientos, el líder del Mundial, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), sufrió un aparatoso accidente al perder el control de su auto en la última curva y estrellarse contra el denominado “muro de los campeones” del circuito Gilles Villeneuve y aunque su monoplaza quedó dañado finalmente sí pudo participar en la segunda tanda. En ese parcial también se despistaron Adrian Sutil (Force India), Kamui Kobayashi (Sauber) y Jerome d’Ambrosio (Virgin).

El TC corre en Posadas

La séptima fecha del TC —envuelta en la polémica por la exclusión de Ponce de León de la carrera de Buenos Aires y una fecha de suspensión, la fuerte sanción al equipo Lincoln Sport Group, escudería que bajo la tutela de Hugo Cuervo manifestó que se van de la categoría—, interviene en Posadas. Asimismo un grupo de colaboradores de la ACTC en viaje hacia la capital misionera, sufrió un accidente en la ruta. El circuito tiene una cuerda de 4.370 metros y hoy se efectuaban pruebas de clasificación (también para el TC Pista). La programación de mañana preveé que a las 9:10 arranquen las series del TC. A las 11:05 va la final del TC Pista y a las 13 se pondrá en marcha la final del TC. Ayer el más veloz fue Matías Rossi (Chevrolet) y 2º Mariano Werner (Ford). Martín Basso quedó 17º con el Chevrolet. Campeonato: 1º Ortelli, con 109 puntos; 2º Lionel Ugalde, con 70,50; 3º Leonel Pernía, con 64,50 unidades.

Motos en Silverstone

El Campeonato Mundial de Motociclismo, con sus tres divisionales—125 cc, Moto2 (motores Honda y gomas Dunlop) y las MotoGP, cumplirá mañana con la sexta fecha de la categoría en el circuito de Silverstone, de 5.902 metros de extensión para el Gran Premio de Inglaterra. Los horarios son los siguientes: a las 6, comenzará el “octavo de litro”, a las 7.15 van las Moto2 y a las 9, se largará MotoGP. Jorge Lorenzo es el puntero del certamen de la cilindrada mayor, con 98 unidades; 2º Casey Stoner, con 91; 3º Andrea Dovizioso, con 63 puntos. en 125 cc. 1º Nicolás Terol, con 120 puntos, escoltado por los alemanes Sandro Cortese y Jonas Folger con 72 y 68 puntos, respectivamente. En Moto2, el alemán Stefan Bradl es primero con 102 unidades, seguido por el italiano Simone Corsi con 59, su compatriota Andrea Iannone y el español Julián Simón, ambos con 49.