ACTUALIDAD MECÁNICA

24 Horas de Le Mans

Al cierre de este envío estaba en plena ejecución la 79na. edición de las 24 horas de Le Mans, en el extenso circuito de Le Sarthe de un poco más de 13 kilómetros de recorrido. Mañana a las 9 se pondrá punto final a la competencia, donde los Audi y los Peugeot 908 mantenían una dura puja. En la categoría LMP2 interviene el binomio argentino compuesto por Luis Pérez Companc y el paranaense Matías Russo, a bordo de un Lola-Judd.

Muy rápido

¡342,900 km/h! Ésa fue la velocidad máxima registrada durante la última tanda de clasificación válida para las 24 Horas de Le Mans. La marcó el austríaco Alexander Würz, conduciendo el Peugeot Nº 7, justo antes de la frenada de la primera chicana en la recta de Mulsanne. El 908 usa este año un motor V-8 de 3,7 litros, que eroga 550 HP.

TZ en Esperanza

El Turismo Zonal Santafesino disputará mañana la cuarta fecha de la temporada 2011 en el circuito Los Toboganes de la ciudad de Esperanza. Hoy se efectuaban entrenamientos y pruebas de clasificación. La programación para mañana determina que desde las 9 se completará las clasificación para posteriormente desarrollar las series y las respectivas finales para TC 4000 TZ, Fiat 128 TZ y los Fiat 600 TZ.

“Picadas” en Santa Fe

En el predio del Automóvil Club Santa Fe se realizarán mañana las pruebas de aceleración, comúnmente denominadas “picadas”. La programación arrancará a las 10. También habrá exhibición de los Drift (Nissan), en el kartódromo de la entidad ubicada frente al complejo deportivo de Cilsa en nuestra capital. El valor de las entradas es de $30.

Webber quiere seguir

Al australiano Mark Webber le gustaría continuar la próxima temporada en el equipo Red Bull junto al alemán Sebastian Vettel. “Mark dejó claro que el próximo año quiere continuar” en la escudería. Así lo manifestó el jefe del equipo, Christian Horner en los boxes del Gilles Villeneuve de Canadá. “Pero sólo se disputaron seis carreras. Probablemente nos sentaremos al final del verano (boreal) y hablaremos del año próximo”, amplió Horner. Webber corre para Red Bull desde 2007.