Mañana en Las Flores

Inter Chullo quiere hacer Patria

Desde las 10.30 se corre mañana en el hipódromo local; la jornada tiene una docena de compromisos y la base es el clásico Patria en doce cuadras donde Inter Chullo se planta como candidato.

Juan Raúl Moncada

[email protected]

Tras la suspensión de dos semanas atrás, mañana el Jockey Club de Santa Fe disputará una nueva reunión hípica, donde el tradicional clásico Patria, reservado para productos de dos años será la prueba central.

El lote de confirmados asciende a nueve y es sin dudas un número importante teniendo en cuenta la distancia y la categoría, sumado a las pocas pruebas para los nacidos en 2008 que se disputaron en nuestro medio. El gran candidato de la prueba es Inter Chullo, el representante de las sedas celestes y negras del stud La Tutina que debutó en el barro en abril pasado, ganando en furibunda atropellada con la monta de Claudio Olivarez; el hijo de Chullo causó una gran impresión en esa oportunidad y en favor habrá que destacar que ese fue su debut, por lo que ahora un poco más a punto y con un andar privado que ha mejorado creemos que defenderá sin problemas nuestro voto. En compañía de este potrillo lo hará Baitshop, una hija de Brancusi que fue tercera en la prueba ganada por Inter Chullo.

Desde Sa Pereira llegará Colonia Zapata a cargo de Hugo “Bocha” Acuña, se trata de una Colonial Affair que ha mostrado lindas condiciones en privado y que fue llevada a debutar a Río Cuarto, donde se colocó quinta en una buena presentación; mañana se estira a las doce cuadras pero hay cifradas esperanzas en sus patas.

Gabriel Centurión aportará a Chullo Boy, potrillo que con dos salidas es el más fogueado del lote, asoma como una de las opciones importantes. Desde San Justo, Rubén Tocalli llegará con dos potrancas de un magnífico origen y una trabajada puesta a punto, Cata Maravilla una Crowning Storm y Donna Moda por Editor’s Note, las dos harán su debut y no habrá que descartarlas.

Capah

Días atrás un grupo de jóvenes aficionados al turf y tras una vieja inquietud se juntó con el objetivo de formar una Comisión de apoyo a la actividad, de ahí surgieron las siglas Capah, Comisión de ayuda permanente a la actividad Hípica; la misma tiene como único fin tratar de contribuir con la actividad. Para mañana se consiguió un trofeo para entregar al ganador del clásico Patria y a medida que la Comisión siga sumando voluntades se buscarán alcanzar objetivos más importantes para ayudar al turf.

/// EL DATO