Comenzó la gran cita juvenil

Severa caída en el debut

Los Pumitas perdieron claramente ante Gales. Además, festejaron Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica, Francia e Inglaterra.

César Miño

[email protected]

Prensa UAR/IRB

En la jornada inaugural del Junior World Championship 2011 que se desarrolla en Italia, el Seleccionado Argentino de Menores de 20 años cayó ante su par de Gales por 34 a 8, en el marco del Grupo A de la competición que el año pasado tuvo como escenario a la región Litoral de nuestro país.

El partido se disputó en el Stadio Plebiscito de Padova, con el referato del irlandés John Lacey y tuvo un parcial de 17 a 5 favorable a los europeos, que fueron construyendo una victoria inobjetable a lo largo de todo el desarrollo.

El único try albiceleste fue apoyado por el medio scrum Marcos Bollini; mientras que el apertura Brian Ormson sumó un penal. Por su parte, para los galeses hubo cuatro ensayos, cuatro goals y dos penales.

Los Pumitas alistaron a: Ignacio Sáenz (Ramón González), Lucas Sartori y Jonathan Marchetta (Nahuel Lobo); Matías Alemanno y César Fruttero (Juan Cruz Guillemaín); Facundo Lagos, Miguel Urtubey y Martín Ignes (Joaquín Camacho); Marcos Bollini (Ramiro Baronio) y Brian Ormson (capitán); Pablo Kantarovsky, Javier Rojas (Jerónimo De la Fuente), Matías Orlando, Manuel Montero y Matías Masera (Sebastián Poet).

Sin reproches

En diálogo con Prensa UAR, el coach argentino, Damián Rotondo, señaló: “Nos fuimos acomodando en la segunda parte del primer tiempo. Lamentablemente empezamos el complemento recibiendo un try muy temprano, que nos obligó a volver a empezar”.

Luego, el cordobés agregó: “En cuanto al juego, nos costó sentirnos cómodos con la velocidad que impusieron ellos, ya que jugaron con mucha dinámica. En ese sentido fueron superiores y nos incomodaron. Creo que fueron positivas las formaciones fijas, porque el pack de forwards tuvo una actuación sólida”.

La próxima presentación argentina será el martes venidero, ante Italia; mientras que el cierre de la fase clasificatoria tendrá lugar el sábado 18 de junio, ante el campeón-defensor: Nueva Zelanda.

El resto

En lo que respecta a los demás partidos de la jornada inaugural de la competición organizada por el International Rugby Board no proyectaron sorpresas, ya que los resultados registrados fueron los que se detallan a continuación.

Por el Grupo A, en Treviso, Nueva Zelanda venció a Italia por 64 a 7.

Por el Grupo B: en Rovigo, Australia superó a Tonga por 54 a 7 y Francia a Fiji por 24 a 12.

Por el Grupo C: en Treviso, Inglaterra derrotó a Irlanda por 33 a 25; mientras que en Padova, Sudáfrica hizo lo propio con Escocia por 33 a 0.

Además del citado choque entre argentinos e italianos, el martes próximo se medirán por la segunda fecha: Nueva Zelanda con Gales (en Rovigo); Australia con Fiji y Francia con Tonga (ambos en Padova); Inglaterra con Escocia (en Padova) y Sudáfrica con Irlanda (en Treviso).

Cayeron Los Jaguares

En su debut en la Nations Cup 2011 iniciada ayer en Rumania, Los Jaguares perdieron ante Portugal por 24 a 21, con lo cual consiguieron un punto que los ubica quinto en las posiciones, ya que en los demás cotejos, Rumania superó a Namibia por 13 a 11 y African Kings a Georgia, por 31 a 17.

El match se disputó en el National Arcul de Triumf Stadium de Bucarest, con el referato del inglés Andrew Small y los tantos del equipo argentino llegaron a través de tries de Tuculet, Leonardi y De La Vega; más tres goals de González Iglesias. Para los europeos hubo dos tries y cinco penales.

Los Jaguares alistaron a: Gastón De Robertis (Andrés Bordoy), Mauricio Guidone y Francisco Gómez Kodela (Germán Aráoz); Santiago Guzmán y Felipe Aranguren (Hugo Schierano); Tomás De La Vega, José Luis Basile y Tomás Leonardi; Martín Landajo y Santiago González Iglesias (capitán); Belisario Agulla, Maximiliano Nannini, Tomás Rosati (Román Miralles), Mauro Comuzzi y Joaquín Tuculet.

La próxima presentación del equipo conducido por el tucumano Daniel Hourcade y el rosarino Emiliano Bergamaschi será el miércoles venidero, ante Georgia; mientras que el domingo 19 llegará el turno de medirse con Rumania.

Severa caída en el debut

El apertura argentino, Matías Masera, se apresta a recibir la pelota durante el cotejo disputado ayer en Padova, ante los eficaces galeses. Foto: Gentileza Prensa UAR/VillaPress