En Puerto San Martín

Se destrabó el conflicto en Mosaic

De la corresponsalía de Rosario

[email protected]

El conflicto en Puerto General San Martín entre los trabajadores del Supa, la empresa Mosaic y la Cooperativa de Estibadores Herme Juárez (quien está a cargo del gremio y de la prestadora de servicios a los puertos) se destrabó luego de que las partes llegaran a un acuerdo en el Ministerio de Trabajo de la Nación. El pacto regirá hasta el 15 de diciembre próximo.

En concreto, la fábrica de fertilizantes aceptó la entrada de una pala de la Cooperativa de Estibadores para realizar trabajos dentro del puerto, con la condición de compartir el trabajo con el actual proveedor, que es la empresa Milisenda.

Tras la firma del acuerdo, los trabajadores del Supa levantaron el piquete que realizaban en la planta que tiene base en Puerto San Martín, y retomaron la desestiba del buque Argenmar Astral, que había sido abandonada por el Supa a mitad de camino como presión contra Mosaic por no querer correr a Milisenda para luego contratar a la cooperativa que comanda Júarez.

“Llegamos a un arreglo hasta el 15 de diciembre, donde las partes que estaban en conflicto deberán juntarse para resolver cómo seguirán de ahí en adelante”, apuntó Rubén Ferreyra, delegado regional del Ministerio de Trabajo de la Nación, quien participó de las extensas negociaciones. Al Supa se sumó la presión de la CGT San Lorenzo que amenazó durante el conflicto a extender la protesta al resto de las terminales portuarias del Gran Rosario.