CON “NIGHT AND DAY”

Blanco & Negro en Loa

De la redacción de El Litoral

Para hoy a las 21, en Loa Espacio Proarte AGM ubicado en 25 de Mayo 1867, está previsto el retorno a la escena local del Grupo Blanco & Negro con su aclamado espectáculo “Night and day”, creado y dirigido por Osvaldo Pettinari. Sobre la base esencial del humor como eje estructurante de la propuesta, ésta se enriquece con la mezcla de ironía y glamour, lo mágico y lo irreal, lo popular y lo exquisito. Dividido en dos partes que dan pie al nombre de la obra y montado sobre una banda inteligentemente producida por Monona Méndez, el trabajo permite el lucimiento de los seis actores: Adrián Caseres, Rafael Alesio, Toto Gutiérrez, Luis Karlen, Gastón Gerstner y el mismo Osvaldo Pettinari. El maquillaje está a cargo de Afredo Fiant; la coreografía es de Gastón Gerstner y el lujoso vestuario lleva la firma de Pettinari.

La propuesta tiene que ver con la atmósfera de un cabaret imaginario del mejor cuño, que revive en trasnoche después de que su dueño baja las imaginarias cortinas, después de que -en la imaginación- el último parroquiano apura su copa de champagne. Cantantes, actrices, aspirantes a poetas de la bohemia, guapos que presumen de machos, mujeres que los ponen en duda, guapos de verdad, todos los personajes retornan encarnados por actores, como duendes que quedaron pegados a las paredes del entorno. Las fantasías dormidas se desvelan, rodean a los espectadores y penetran nuevamente sobre la escena.

En la puesta de “Night & Day”, se echa una mirada de humor sobre figuras arquetípicas, alternando la sonrisa benévola sobre la nostalgia y la risa franca sobre la desfachatez de personajes brillantes en muchos casos y por momentos cercanos al grotesco.

Blanco & Negro en Loa

La diversión y el lujo visual son ejes de la propuesta de un grupo que combina el humor con el glamour. Foto: Pablo Aguirre