la bajada de bandera cuesta $ 4,50

Aumentó el taxi

Aumentó el taxi

Motivo. La Sociedad de Taximetristas pidió la actualización de la tarifa por el aumento que sufrió el costo de vida y la mantención del vehículo.

Foto: guillermo di salvatore

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Desde la cero hora de hoy, la nueva tarifa que deberán pagar los usuarios del servicio de taxis será de 4.50 pesos en concepto de bajada de bandera, registrando un aumento de 50 centavos respecto del precio anterior. En tanto, la ficha cada 130 metros pasará a costar 37 centavos, y la tarifa para la espera hasta 5 minutos: 35 centavos, quedando librado a convenio entre las partes cuando la espera supere los 5 minutos.

El incremento obedece a una solicitud realizada por la entidad gremial que nuclea a los Taximetristas representada por su presidente, Francisco Aiello, quien pidió al Ejecutivo Municipal la actualización de la tarifa vigente para la prestación del servicio de taxis en la ciudad, como forma de paliar los aumentos que se produjeron en los últimos meses en los rubros mantención del vehículo y costo de vida.

Verificación

En el mismo sentido, la norma dictada establece que las unidades afectadas al servicio de red de taxi, deberán presentarse para verificar y precintar los aparatos taxímetros en la marca prevista en el Club Náutico Sur, en el horario de 8 a 18 y de acuerdo con el detalle de días que se expresan a continuación: martes 14: 001 al 140; miércoles 15: 141 al 280; jueves 16: 281 al 420; viernes 17: 421 al 531.