PROGRAMA DE SEGURIDAD VIAL

“Rutas en Rojo” pasó por Santa Fe

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

“Rutas en Rojo” es el Programa Nacional Prevención de Accidentes de Tránsito que comenzó a desarrollarse como una de las acciones centrales del proceso de Responsabilidad Social Empresaria del Grupo Sancor Seguros, con el objetivo de motivar a la sociedad para actuar en función del grave problema de siniestralidad vial en Argentina.

Entre ayer y hoy, los santafesinos se acercaron al móvil “Rutas en Rojo” instalado en la zona del puerto. Allí, se realizaron gratuitamente evaluaciones psicofísicas de los conductores, detectando problemas y orientando a la consulta profesional.

“El objetivo fundamental de la presencia del móvil es concientizar sobre la problemática vial y hacer reflexionar a la gente para que conozca la situación. Al mismo tiempo, intentamos que las personas tengan un mayor conocimiento con respecto al tema vial”, Javier Di Biase, gerente de RSE del Grupo Sancor Seguros.

Asimismo, Di Biase agregó que el móvil “tiene una sala de microcine donde se proyecta un video sobre esta temática y luego la gente realiza una evaluación psicofísica. Hay cuatro estaciones informatizadas en las cuales cada uno hace su prueba, con calificación posterior al test y de ahí sale el rendimiento individual de quien lo realiza. Es anónimo, pero sirve para darse cuenta del conocimiento vial que cada uno tiene”.

También opinó: “Generalmente, nos llevamos una sorpresa, porque no estamos tan bien calificados como creemos. Esto ayuda a conocer sobre la temática vial. Llevamos cuatro años de recorrido con el móvil y notamos una respuesta importante de la población. El objetivo es generar conocimiento y comunicación sobre la problemática, así la gente se involucra y participa. La respuesta siempre fue positiva”.

“Rutas en Rojo” pasó por Santa Fe

Despliegue. Sancor Seguros trajo su móvil al puerto de Santa Fe.

Foto: Mauricio Garín