enfoco

Diseña Santa Fe 2011

Convocatoria abierta

DSC_3336.JPG

Hasta el 30 de junio, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Santa Fe convoca a diseñadores independientes santafesinos para ser parte de la edición 2011 de Diseña Santa Fe. La feria de diseño independiente se desarrollará durante la semana previa a la Navidad en la Estación Belgrano. La iniciativa apunta a promover el diseño independiente como una de las industrias culturales a fomentar y desarrollar, capitalizando y potenciando la actividad departamental y colaborando con jóvenes diseñadores santafesinos.

La propuesta se inscribe en el marco del Programa Industrias Culturales y se propone aportar a la difusión, exhibición y venta de toda la gama de producciones creativas e innovadoras en su concepción, en las diferentes esferas del diseño. De igual manera, se apunta a promover la inserción laboral de actividades de base cultural, aportando a la construcción de procesos de autosustentabilidad.

Los participantes deberán ser mayores de 21 años o menores emancipados comercialmente y residir en el departamento La Capital. Se admitirán propuestas y proyectos que cuenten con diseños propios y originales realizados por el autor; así, la intervención sobre objetos/soportes industrializados deberán tener un 80% de intervención y un 20% del soporte original. En este caso, deben ser diseños únicos. Además, el diseño de indumentaria y calzado deberán incluir talles especiales. Las bases pueden descargarse en www.santafeciudad.gov.ar.