radar urbano

El valor de lo simple

Seminario

Los próximos 17 y 18 de junio, a las 13, en el Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020) se dictará el seminario “El valor de lo simple”. Estará a cargo de Pablo Rotemberg y tratará apasionadas elucubraciones en torno a una idea sencilla, simple, que será trabajada dentro de su marco y sus asociaciones con la mayor intensidad y precisión posibles.

El trabajo no renunciará al romanticismo del yo, el hedonismo oscuro del cuerpo y la seria responsabilidad de ciertas lecturas filosóficas y científicas. Por otra parte, se buscará que el alumno desarrolle una práctica que le brinde la posibilidad de dar forma a esa idea de una manera, eficiente y, sobre todo, verdadera.

La trama de la existencia

Rupturas y reconciliaciones

El próximo viernes 17 de junio, a las 20 en la Sala Cervantes del Centro Cultural ATE Casa España se presentará el libro “La trama de la existencia humana: entre rupturas y reconciliaciones”, del Padre Ivanildo Sales Chaves.

El autor nació en Bujaru, Estado de Pará (Brasil); es sacerdote de la Orden de los Agustinos Recoletos. Realizó estudios de filosofía en el Instituto Agustiniano de Filosofía y de teología en la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) de Buenos Aires. Reside actualmente en nuestra ciudad, donde desarrolla su labor ministerial como asesor de la Pastoral Juvenil y Vocacional. La entrada libre y gratuita.

x.jpg