Una cuestión de tiempo

reloj.jpg

Nada viste mejor nuestro brazo que un impactante reloj. Ha dejado de ser un simple accesorio y busca marcar tendencias y modas. En esta nota presentamos algunas propuestas para regalar a papá.

TEXTOS. PROF. EDITH MIROZNIK GERMAN.

Sin duda alguna, un reloj es ideal para usarlo cuando practicamos deportes o cuando acudimos a una fiesta. Al igual que las joyas, los relojes de lujo tienen cada uno su momento y su ocasión.

Es por ello que las marcas de relojes de lujo buscan la exclusividad, el diseño y la elegancia y están ganando fuerza en la industria relojera.

Todos quienes buscamos un producto que nos acompañe con estilo y que -a su vez- funcione a la perfección no dudamos en recurrir a la relojería suiza.

Como el valor que le debemos a papá, los valores en relojería suiza son indiscutibles, como la calidad y cantidad de materiales utilizados para su fabricación, sus mecanismos más o menos complicados y las utilidades que ofrece al usuario, como calendarios o cronómetros.

Pero hay otros factores más subjetivos, como la marca o la firma del fabricante del reloj, su historia, la cantidad de unidades fabricadas por año, los diseños exclusivos y extravagantes, los relojes con funciones especiales o singulares.

La alternativa entre una caja de 38 mm o de 42 mm lo convierte en una joya unisex, en la que ambas versiones dan claro testimonio de su elegancia atemporal.

Los relojes han dejado de ser un simple accesorio y buscan marcar tendencias y modas. Al igual que renovamos nuestro armario cada temporada, los accesorios juegan un papel especial en nuestro look. Lo más importante de todo esto es que tiene que ser perfecto las 24 horas del día y los siete días de la semana.

OBJETO DE DESEO

Pretendemos que cada elección de reloj se convierta en objeto de deseo. Nuestras colecciones se complementan con las marcas más reconocidas de relojes, modernas maquinarias de gran precisión y originales diseños. Estas colecciones reflejan el buen gusto, la elegancia y la variedad.

Esta temporada lo que más se destaca en todas las marcas de relojería son los detalles de fabricación contemporáneos y de tipo retro. La tendencia que nos llenó de abrigos con hombreras y dobles abotonaduras en temporadas pasadas regresa para medir el tiempo con toda la intrepidez durante este otoño-invierno.

Hay una década que ha marcado esta temporada: los años 50 han seducido a muchos diseñadores. En este sentido, importantes marcas de relojes lanzan al mercado sus productos para dar la hora con estilo.

Firmas con gran tradición relojera, como es el caso de Omega, han recurrido a sus archivos históricos para recuperar piezas emblemáticas de esa época e interpretarlas en versión 2011.

Actualmente, tenemos mucho aprecio por el frío tacto de los relojes de cerámica blanca para esta temporada, que se alargará pasando por este invierno a la temporada 2012. El legendario modelo que utilizaron los astronautas que descendieron en la luna, fue elegido por el heptacampeón Schumacher para cada una de sus carreras en donde resultó campeón. Omega ha lanzado una edición conmemorativa, que está dedicada a su sexto triunfo y adicionó el rojo de la Ferrari.

PERFECTA COMBINACIÓN

Autos y relojes: una combinación perfecta. Son hechos a mano por los mejores mecánicos y maestros relojeros, de altísima precisión, y provienen de la fusión entre el ingenio humano y la tecnología, entre el arte y la ciencia.

Uno de los actores más notorios de la simbiosis F1-cronómetros -el tipo de reloj asociado a los autos- es Tag Heuer. En 1964 lanzó el “Carrera” inspirado en la famosa carrera Panamericana en la cual participó el argentino Juan Manuel Fangio, quien lució uno de estos modelos en la muñeca.

Desde entonces, esta casa relojera ha convertido a la competencia de autos en su emblema. La colección Grand Carrera se inspira en el automovilismo. Su modelo Mónaco es capaz de medir hasta una milésima de segundo.

Otras marcas también son verdaderas joyas que evocan las grandes marcas de autos. El nombre de Edox resulta ya familiar para los expertos de los 5 continentes. Con una colección elegante que presenta el sello inconfundible de Edox, es conocida por ser la marca líder en la fabricación de relojes ultrafinos. En los años 60, por ejemplo, lanzó una colección de relojes de buceo que, gracias a una caja con doble fondo con dos juntas de impermeabilización, son resistentes al agua a 200 metros.

OTRAS ALTERNATIVAS

Para el hombre masculino, fuerte y atractivo presentamos los nuevos relojes de la firma Tissot. Se trata de una nueva línea fabricada con cristal de zafiro, que cuenta con una elegancia pocas veces vista en materia de relojería. Un producto a destacar para quienes buscan regalar a papá un reloj de prestigio.

Los modelos Victorinox automáticos -teniendo en cuenta sus características, la calidad de acabados y su ajustado precio- hacen de estos relojes una opción muy interesante dentro del segmento de relojería suiza.

Reloj Hamilton suscitó la atención por primera vez en los años ‘60. La caja está disponible en dos tallas. Cada uno de estos relojes modernos oculta el poder de un delgado movimiento automático suizo tras un diseño que fusiona elegancia y confort.

El Hamilton Thin-O-Matic original se hizo famoso por ser el reloj automático más plano de su tiempo. Hoy en día le rendimos homenaje a través de una artesanía suiza y un diseño de fabricación moderna. Pertenece a la serie “Tiempos Modernos”, inspirada en la célebre película de Charlie Chaplin de los años ‘30.

Representa un nuevo capítulo en esta larga historia de relojería sembrada de anécdotas. La habilidad vanguardista en la fabricación de estos relojes ha permitido igualmente combinar una caja angular y escalonada con un cristal de zafiro que no se raya.

Nuestra empresa se caracteriza por ser un clásico para los conocedores de relojes de alta gama. En un mundo en el que el ritmo de la vida se acelera sin pausa necesitamos algo que nos recuerde lo que realmente importa en la vida, que nos recuerde el significado del amor, la amistad y la lealtad. Regalá a tus seres queridos una pieza de nuestra colección de relojes suizos.

reloj2.jpg
reloj3.jpg
reloj4.jpg
reloj5.jpg