A partir del lunes

Conflicto en Anses

Delegados de personal de Anses, nucleados en ATE, anunciaron que el lunes el personal de la delegación Santa Fe realizará una medida de fuerza que afectará la atención al pública.

La medida fue resuelta durante una asamblea realizada ayer después del horario de atención y no fue ratificada por la comisión directiva del gremio.

El motivo de la protesta es el rechazo al aumento del 24 % acordado por los estatales nacionales exigiendo un piso más alto.

El conflicto ya ocasionó paros en otras delegaciones de Anses del país, como el caso de Rosario. En principio, UPCN nacional aceptó el planteo mientras que ATE y Apoc lo rechazaron. En la delegación local de Anses, concurren diariamente unas 500 personas a realizar distintos tipos de trámites previsionales o de planes asistenciales.

Reconocimiento

Por otra parte, y en conmemoración por el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico, el director ejecutivo de Anses, Diego Bossio, entregó diplomas y medallas a excombatientes y veteranos de la guerra de Malvinas, que se desempeñan actualmente como empleados en el organismo, entre ellos a Carlos Ortega quien se desempeña en la Udai Santa Fe del organismo.

“En Anses, tenemos 14 veteranos de Malvinas trabajando. Para nosotros, el reconocimiento es central porque es un hecho que forma parte de la historia y es importante que nuestra organización, que expande derechos, pueda reconocerlos. Atendiendo a millones de argentinos, Anses demuestra que hay un Estado presente, que todos los días tiene que mejorar los derechos sociales y ése es el mejor aporte que le podemos hacer a la Argentina, a nuestra Patria”, señaló.