Posible cierre de la sala de 5 años

Jardín Municipal: piden audiencia con Rasino

La iniciativa pertenece a los ediles del bloque Proyecto 2000, a quienes les preocupa la posibilidad de que el gobierno de la provincia adopte esa determinación.

b.jpg

La Rioja 2911, sede del Jardín de Infantes Municipal Domingo Faustino Sarmiento. Agencia Santo Tomé

 

Ariel Durán-Sergio Ferrer

[email protected]

Los concejales del bloque PJ-Proyecto 2000 solicitaron a la presidencia del Concejo Municipal (a cargo de la edil radical Daniela Qüesta) que gestione una audiencia con la ministra provincial de Educación, Élida Rasino, para tratar, como tema excluyente, la continuidad de la sala de 5 años en el Jardín Municipal Domingo Faustino Sarmiento, ante la posibilidad que ésta deje de funcionar a partir del próximo ciclo de nivel inicial. En marzo pasado, estos mismos ediles -Ángel Piaggio y José Lespinard- habían remitido un proyecto en el cual requerían que el Ejecutivo santotomesino, liderado por Fabián Palo Oliver, realizara las diligencias que fueran necesarias a fin de mantener la sala de 5 años en el referido establecimiento escolar. Posteriormente, ingresaron otra iniciativa, en la cual pedían que se viabilizara una audiencia con la citada funcionaria.

Otras actuaciones

“Aunque se haya sancionado este último proyecto, no hemos tenido hasta la fecha notificación alguna de la audiencia en cuestión’’, aclaran Piaggio y Lespinard, quienes ahora insisten con esta problemática, “convencidos de la urgencia del tema y de la inexistencia de información al respecto’’. En su momento, los referentes de Proyecto 2000 elevaron a la titular del Ministerio de Educación de la provincia y al propio gobernador Hermes Binner una nota, solicitándoles formalmente su intervención para proteger los derechos de acceso a la educación pública de todos los ciudadanos de este distrito. El edil justicialista Sergio Ripoll (de la agrupación Futuro con Dignidad), también ha realizado actuaciones al respecto.