La Criolla

Segunda víctima fatal

Agencia San Justo

Uno de los jóvenes accidentados el lunes en Ruta 11, a la altura de la localidad de La Criolla, falleció este viernes en el hospital José María Cullen. Se trata de Sebastián Parisi, un misionero de 28 años, recientemente recibido de odontólogo y reconocido basquetbolista de su provincia natal. Es la segunda víctima fatal después de la señora Ana del Carmen Gómez, de Colonia La Negra.

Parisi era oriundo de Posadas, y se encontraba en grave estado, producto de las heridas sufridas en el accidente protagonizado el lunes cuando viajaba junto a otros dos compañeros, en un automóvil Gol, hacia el sur.

El día del accidente caía una fuerte lluvia con viento sobre la ruta, en el norte del departamento San Justo, en jurisdicción de la localidad de La Criolla, más precisamente a la altura del kilómetro 648.

Allí colisionaron un Volkswagen Gol patente FOL-110 contra un Renault 18 dominio TBW-014. El primero de los vehículos, que iba con dirección norte-sur, era conducido por Alexander Christian Krebs (26 años), de nacionalidad alemana y domiciliado en la provincia de Buenos Aires; acompañado por Germán Pioli (26), domiciliado en Capital Federal y Sebastián Parisi (28) oriundo de Posadas.

Mientras, en el Renault 18, que circulaba en sentido contrario, iban Roberto Dupertuis (conductor), acompañado de Ana del Carmen Gómez, de 45 años, ambos domiciliados en la zona rural de Colonia La Negra (departamento San Justo).

Más lesionados

A raíz de la colisión frontal, ambos vehículos quedaron reducidos a una maza de hierros retorcidos. El impacto le provocó la muerte en el acto a la mujer, mientras que el resto de los participantes del siniestro resultaron con lesiones graves, por lo que fueron trasladados de urgencia al hospital Cullen de la capital provincial, donde ingresaron con pronóstico reservado.

Intervino en el lugar para auxiliar a los heridos, personal de la Comisaría 7ma. de la localidad de La Criolla encabezados por su titular, comisario Norberto Piedrabuena.

A propósito de una de las víctimas, el sitio especializado www.misionesbasket.com indica en su edición de hoy que Parisi, quien “hacía pocos meses se había recibido como odontólogo, era un destacado deportista que jugaba al básquetbol y fútbol en clubes posadeños. Como basquetbolista, en Bartolomé Mitre, había llegado a integrar selecciones provinciales en torneos argentinos”.

Según otras fuentes, el muchacho oriundo de Posadas estudió en la Universidad de Corrientes y realizaba tareas como asesor del ministro de Infraestructura de la Nación, Julio De Vido.

2.jpg

El joven Sebastián Parisi (28) era un reconocido basquetbolista de la provincia de Misiones. Foto: Bomberos Voluntarios G. Crespo