Robo, persecución y tiroteo

Corresponsalía Rosario

Un asalto a un portavalores del Banco Municipal de Rosario desencadenó en una persecución, con tiroteos y un choque a 20 cuadras del lugar donde inicialmente sucedió el ilícito.

La secuencia de delito y violencia arrancó a las 9.30 de ayer, cuando en la esquina de bulevar Seguí y Cullen, un Fiat Palio, donde iba un portavalores del Banco Municipal y un custodio fueron interceptados por un Volkswagen Bora negro. Del auto bajaron tres sujetos armados, uno de ellos con una escopeta calibre 12.70. Los hombres redujeron al custodio, a quien le sacaron un revólver calibre 32 y se fugaron con cinco bolsones cerrados, cuatro de ellos con dinero en efectivo y el restante con tarjetas de colectivo y telefonía celular.

Cuando escapaban, según señala el diario El Ciudadano, las víctimas divisaron la chapa patente del VW Bora y dieron aviso del asalto a la Policía, que en pocos minutos montó un operativo policial en gran parte de la zona oeste. Un patrullero logró interceptar al Bora negro en Provincias Unidas y bulevar 27 de Febrero, donde comenzó la persecución y los tiroteos entre los autos. La escena se prolongó hasta Barra al 3700, donde colisionaron ambos vehículos y tuvo lugar otro enfrentamiento a balazos.

Barrio convulsionado

Las sirenas de más de 15 móviles policiales convulsionaron la mañana en el barrio Bolatti, que se vio sacudido por la balacera, y cuyos vecinos se vieron conmocinados por lo sucedido.

En tanto, dentro del VW Bora fueron incautados los cinco bolsones sustraídos durante el robo, que contenían 50.000 pesos. En total, se secuestraron cinco armas de fuego: una escopeta 12.70, una pistola 11.25, otra calibre 9 milímetros y dos revólveres calibre 32, uno de los cuales pertenecía al custodio reducido.

Durante la persecución a los ladrones una de las unidades del Comando Radioeléctrico, que circulaba de contramano, embistió a un Fiat Duna blanco en el que iban Gabriela Alejandra, de 40 años y empleada policial de la comisaría 19ª, con su pequeña hija Luján, de tres años. Las dos fueron hospitalizadas en grave estado.

La camioneta Chevrolet S-10 número 4646 del Comando chocó casi de frente con el Duna. Iba en ella el jefe de tercio de la dotación de Comando. Los vecinos indicaron que el auto era un remís trucho y que el vehículo policial avanzaba de contramano.