Moreno y Fabianesi está identificado con Colón
Moreno y Fabianesi está identificado con Colón
“¿Cómo no voy a entender la reacción de la gente?”

Desconcierto total. Antes de retirarse del campo de juego, lo jugadores se juntaron para recibir la silbatina y los insultos. Cada uno mira para un lado distinto, buscando alguna explicación.
Foto: Mauricio Garín
El mediocampista rojinegro admitió que el equipo no fue claro y eso conspiró para, por lo menos, empatar el partido. También habló sobre los insultos de la hinchada.
Alberto Sánchez
Ya en el Roque Otrino, instantes después de la derrota a manos de Arsenal por 1 a 0, Iván Moreno y Fabianesi se detuvo para hacer algunas declaraciones, las que comenzaron tratando de explicar lo sucedido en el campo de juego: “Pienso que siempre terminamos chocando, con mucha impotencia, sin la claridad que necesitábamos para empatar y dar vuelta el partido, pero si hay algo que no se le puede recriminar a este equipo son las ganas, el empuje y el corazón que tiene”.
“Acá hay muchos jugadores que hace muchos años que están en el club y que están identificados plenamente con los colores, por eso queremos que la situación se revierta lo antes posible, y en base a ese espíritu que tenemos adentro, vamos a poder cambiar las cosas. Ahora lo que tenemos que hacer es terminar bien contra Newell’s para sumar 24 puntos y pensar en el torneo que viene”, afirmó a continuación el mediocampista rojinegro.
—¿A qué atribuís el mal presente futbolístico?
—Pienso que nos está costando adaptarnos a los diferentes rivales. Contra equipos como Independiente, Estudiantes, San Lorenzo, River, nos sienta bien porque podemos replegarnos y salir de contra, pero cuando tenemos que ir a buscar el partido nos cuesta horrores, como pasó hoy (por ayer). Entonces, de una fecha a otra, nos cuesta cambiar la filosofía de juego. Arsenal es distinto a River y así se dio en la cancha, y no lo pudimos resolver, independientemente de que pienso que Arsenal no merecía ganar.
—Sabiendo que pueda equivocarme, de afuera pareciera que al equipo no le importa perder, ¿puede ser?
—Quizás el hecho de llegar al final del torneo y no pelear cosas importantes hace que parezca que no nos importe perder puntos, pero lo preocupante es lo que nos pasó durante todo el año, no sólo lo que nos pasó en las últimas fechas. Las buenas campañas se construyen siendo regulares de local, y eso no lo estamos haciendo.
—¿Entendés la reacción de la gente al terminar el partido?
—Sí, por supuesto. ¡¿Cómo no la voy a entender?! Demasiado bien nos ha tratado la gente durante todo el año, siempre lo he manifestado y no podemos recriminarles absolutamente nada, más allá de los insultos que obviamente no nos gustan, pero la hinchada nos ha bancado muchísimo porque hemos ganado solamente dos partidos de local, la campaña en nuestra cancha fue pésima y aún así nos han respetado.
El “Colo” no está feliz
“Otra vez no pudimos ganar de local, por eso estoy muy amargado, ésa es la palabra. La intención era darle una alegría a la gente pero no pudimos”, dijo Germán Lesman antes de retirarse del club.
“Todavía no sabemos lo que nos pasa, pero es así, cuando nos hacen un gol no sabemos cómo dar vuelta las cosas y salir adelante de una situación negativa. No tenemos la pelota, y así se hace muy difícil tratar de crear alguna situación de gol, es algo que tenemos que corregir lo antes posible”, señaló el reemplazante de Esteban Fuertes.
—¿Le encontrás algo positivo a esta última presentación de local?
—Se hace muy difícil sacar algo positivo de este partido porque la verdad es que teníamos la esperanza de ganar para terminar el torneo lo mejor posible, sobre todo en nuestra cancha, pero no lo logramos, perdimos jugando mal y por eso pienso que de positivo no hay nada.
—¿Sentís que te pesa reemplazar a un jugador como Fuertes?
—No, lo que pasa es que es difícil jugar solo arriba y con dos marcadores centrales fuertes que no te dejan espacio, hay que estar muy concentrado para poder tener una oportunidad.
—¿Qué opinás de los insultos de la gente?
—La gente siempre viene a ver ganar a su equipo, eso es lógico, pero nosotros no lo podemos hacer, para colmo no jugamos bien, así que entiendo muy bien a la gente, de visitante hicimos las cosas mejor que de local y eso seguro que duele.

Por el suelo. Apenas Sergio Pezzota decretó el final, Moreno y Fabianesi resumió el presente del equipo tirándose al piso; más abajo, imposible.
Foto: Mauricio Garín
9 de 30
“Aprovechamos una de las pocas ocasiones de gol”
/El entrenador de Arsenal, Gustavo Alfaro, explicó el porqué su equipo pudo ganar: “Tuvimos la capacidad de poder contener a Colón, no dejarlo crecer en la mitad de cancha, planteándoles un mano a mano continuo a los dos marcadores centrales, y aprovechar una segunda jugada para alguno que llegara de frente. Pero además, sacamos rédito de una de las pocas ocasiones de gol que tuvimos”. “A Colón le costó, fue evidente, lo que pasa es que a veces, en algún momento, y para colmo si estás perdiendo, es como que todo se te viene encima: el fantasma de los partidos no ganados, la fatalidad de no poder ganar de local, todo eso juega para que los nervios aumenten, como nos pasó a nosotros cuando estuvimos siete fechas sin ganar”, manifestó “Lechuga” Alfaro.
7 de 30
¿Seguirá “Marito” como técnico?
/ Después de la derrota, Mario Sciacqua habló con la prensa: “El balance es negativo. Pero al análisis lo hacemos dentro del grupo, junto a la comisión directiva. Desde el momento en que los dirigentes decidieron que yo sea el técnico es porque confían en mí. Esta irregularidad es sorprendente y no la esperaba, pero insisto, lo hablaremos con los dirigentes y después ellos decidirán”. Habrá que esperar la decisión de la que habla Sciacqua. Por lo pronto, el plantel volverá al trabajo mañana por la tarde en el predio. Si leemos entre líneas, no parece muy segura la continuidad de “Marito” para la temporada que viene, como sí se pregonaba hace una semana. Queda un partido para la culminación del campeonato, contra Newell’s en Rosario, ¿será el último de Mario Sciacqua al frente del plantel rojinegro?
18 de 156

Ya se están colocando las nuevas lámparas
/ Finalmente, y después de una larga espera, llegaron a Santa Fe los proyectores que formarán parte de la nueva iluminación del estadio Brigadier López. Para la televisación de los partidos de la Copa América, la empresa encargada solicitó 2.000 lux sobre el campo de juego para la transmisión de imágenes en HD (Alta Definición), por tal motivo se debió reemplazar los viejos proyectores (que se reutilizarán para iluminar otros sectores del club) por otros nuevos de otra tecnología, con los cuales se puede obtener el nivel deseado colocando 156 unidades sin agregar pasarelas. Ayer ya se vieron, sobre la platea Este, 18 lámparas de las 156 que iluminarán la reinauguración del estadio el sábado 25 de junio.

No es flecha. La marca es lo de menos, lo que importa es la reacción del hincha que arrojó su calzado para reprobar a los jugadores.
Foto: Mauricio Garín
Con River, dije que lo que habíamos mostrado era el camino a seguir. Ahora, digo que éste no es el camino que Colón necesita. Quiero ser claro en el mensaje, más allá de la disposición, el sistema o el rival, y los jugadores también lo entienden así”

Mario Sciacqua
Director técnico de Colón
En algún punto, me siento orgulloso por estar peleando un lugar en la Sudamericana con dos equipos como Racing y Boca, que tienen planteles y técnicos de mucha jerarquía. Nosotros más con amor propio que otra cosa, tratamos de sortear palos y piedras y luchar hasta el final”

Gustavo Alfaro
Director técnico de Arsenal