Luego de quedar libre en Unión, descolla en el “invencible” Universidad...


Broin se va a Paraguay

3_fr.jpg

Federico hoy, durante la visita que hizo a la redacción de El Litoral. Foto: Flavio Raina

El ex volante de Unión -hijo del profe Fabián- tiene la chance de jugar en un club de primera de ese país.

 

De la Redacción de El Litoral

Federico Broin lleva marcados 14 goles en 11 partidos, jugando de volante por derecha en el increíble equipo de Universidad Nacional del Litoral que dirige el Chueco Robledo.

Broin debutó en cancha de Quilmes, junto con Amerise, en el 2 a 2 con gol de Coqui Torres en el último minuto.

“Rescindí con Unión el 20 de diciembre, de común acuerdo. Me hubiese gustado seguir siendo jugador de Unión e ir a préstamo a otro club. Tuve posibilidades en Misiones, me entrené allá, en Crucero del Norte donde estaba Márquez. Cuando me volvía, llegó Taborda también. Luego se dio la oportunidad en Atlético de Rafaela y estuve haciendo la pretemporada, jugué los amistosos, Carlos Trullet me dijo que me quedara pero los dirigentes no lo permitieron porque cuidaron a sus propios jugadores. Me trataron muy bien, les agradezco la pretemporada y entendí perfectamente los por qué de la decisión”, comentó Federico en diálogo con El Litoral.

“Me volví e hice la última parte de la pretemporada en Santa Fe Fútbol, pero luego me decidí por Universidad porque estaba cansado de los malos momentos y quería estar cerca de mi papá, mis amigos, está mi profe de cuando era chico y por eso me quedé allí. No me arrepiento para nada y le agradezco muchísimo a la gente de Universidad por el cariño que me dieron”, comenta el ex volante de Unión.

Ahora, Broin tiene la posibilidad de ir a jugar a Paraguay. “Está confirmado que me voy, no todavía el club pero voy a jugar en Primera y hay una chance de jugar en uno de los grandes que cada vez se acrecienta”, dijo Broin.

Luego, el volante, de notable actuación en el invicto equipo de Robledo, dijo que “en principio tendría que irme a fines de junio para ver el contrato. Volvería luego de la Copa América. Sergio Villanueva me prometió que me iba a conseguir un club, cumplió con esa promesa y si en algún momento le puedo dejar un beneficio económico a Universidad, bienvenido sea”.

Cuando jugaba en Unión, Federico estudió abogacía, pero se alejó de los estudios cuando le tocó el turno de debutar en primera. “Ahora estoy estudiando educación física”, comentó.

2_pa.jpg

Esta foto tiene dos años, fue en mayo de 2009 en un 0 a 0 con Defensa y Justicia.

Foto: Pablo Aguirre

1_mg.jpg

Broin festeja uno de los goles marcados con la camiseta de UNL.

Foto: Mauricio Garín