Rosario Central se quedó sin entrenador

Palma pegó el portazo

1.jpg

Palma ya no es el técnico de Central. El “Negro” tomó la sorpresiva decisión de alejarse y ahora los directivos deberán buscar un nuevo entrenador.

Foto: DyN

Omar Palma presentó la renuncia a su cargo y ahora la dirigencia “canalla” deberá buscarle reemplazante. En Jujuy, Ferraro dejó la actividad con un triunfo de Gimnasia.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Cuando tenía todo listo para continuar durante la próxima temporada, el técnico Omar Palma renunció anoche a la conducción del plantel de Rosario Central, que seguirá en la Primera B Nacional. El ahora ex entrenador “canalla” se entrevistó ayer con los dirigentes de la entidad de Arroyito y comunicó su decisión de alejarse.

“No soy más el técnico de Central” sostuvo Palma, luego de entrevistarse en un bar de la ciudad con el presidente de la entidad, Norberto Speciale, y otros directivos.

Al parecer las insalvables diferencias que mantiene con el manager deportivo de la entidad, Gonzalo Belloso, incidieron en la prematura salida del “Negro” Palma.

Luego de comandar el entrenamiento vespertino en el predio de Arroyo Seco, el entrenador se retiró enojado del lugar y se marchó para encontrarse con las principales autoridades de la entidad.

Entonces, al llegar al cónclave, Palma y sus colaboradores, Alfredo Killer y Diego Ordóñez, le comunicaron a Speciale la postura de dejar el puesto.

En principio, según lo apuntado por una fuente cercana a la institución, el “Negro” Palma estalló cuando se enteró que Belloso se había entrevistado con un técnico que recientemente se había quedado sin trabajo. Lo considera una “falta de códigos total”, aseveró el vocero consultado.

Al frente del equipo auriazul en el presente campeonato de la B Nacional, en la que ni siquiera alcanzó un lugar para dirimir una Promoción, Palma condujo 11 partidos, en los que hubo 5 triunfos, 2 empates y 4 derrotas.

Central, aún sin técnico definido, se enfrentará este domingo a Defensa y Justicia, en Florencio Varela y desde las 15.10, en partido válido por la última fecha del certamen de la B Nacional.

Ganó Gimnasia

Gimnasia de Jujuy, cuyo entrenador Francisco Ferraro se despidió de la actividad en primera división, le ganó anoche 4 a 2 de local a la descendida Comisión de Actividades Infantiles (CAI), en la continuidad de la 38va. y última fecha del torneo de primera B Nacional.

Los goles del ganador fueron convertidos por Federico Pomba, Nilo Carretero y Gustavo Britos, y para la visita lo hicieron Matías Castro e Ignacio Malcorra.

Gimnasia no tuvo un buen torneo pese al repunte de la segunda rueda, que lo puso cerca de la Promoción, mientras que la CAI descendió al Argentino B.

El aspecto más saliente del partido fue la despedida de Francisco Ferraro, actual director técnico de Gimnasia, quien no dirigirá más en primera división y fue ovacionado al término del encuentro.

El entrenador, de 66 años, fue campeón mundial al frente del seleccionado argentino sub 20 en la Copa que se desarrolló en Holanda en 2005 y no descartó volver a trabajar con juveniles.

Gimnasia (J): Bangardino; Ferreyra, Zunino y Pomba; Gil, Yedro, Iuvalé, Carretero y Torres; Luna; Benedetto. DT: Francisco Ferraro.

CAI: Alcaín; Ponce, Crespín, Rosso y Morales; Vidal, Dedyn, Gil y Malcorra; Castro; Romero. DT: José Rossi.

Goles: en el primer tiempo, 6 min. Castro (CAI), 24 min. Pomba (G) y 43 min. Carretero (G); en el segundo tiempo, 15 min. Malcorra (CAI), 29 min. y 38 min. Britos (G).

Cambios: en el primer tiempo: 32 min. Fabio Vázquez por Gil (CAI); en el segundo, 25 min. Bustamante por Dedyn (CAI) y Britos por Gil (G), Balvorín por Benedetto (G) y 42 min. Zanabria por Carretero (G).

Árbitro: Gonzalo López Aldazabal (debutó en la categoría).

Cancha: Gimnasia de Jujuy.


Liga Santafesina.

En el inicio de la 13a. fecha del torneo Apertura Juan Carlos Romano de la Liga Santafesina de Fútbol, igualaron 1 a 1 Colón y Ateneo. Justo Funes abrió el marcador para la visita en la primera etapa, empatando Juan

Fernández para Colón en el complemento.