Se viene la Copa América

Con la mente puesta en el debut

1.jpg

Juego informal. El Seleccionado nacional practicó ayer en Ezeiza y Batista prepara los once que jugarán ante Albania en un amistoso el próximo lunes. Foto: EFE

A doce días del inicio de la Copa, los dirigidos por Batista trabajaron ayer en Ezeiza. El técnico ensayó jugadas de ataque y todo finalizó con fútbol en espacio reducido.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

El Seleccionado argentino de fútbol realizó ayer un nuevo entrenamiento en el predio de Ezeiza, con la mente puesta en el debut de la Copa América frente a Bolivia, del próximo viernes 1º de julio, en el Estadio Ciudad de La Plata.

El arquero Juan Pablo Carrizo, el defensor Luciano Monzón y el volante Diego Valeri no participaron de la práctica, ya que se encuentran afectados a sus respectivos clubes para los partidos de este fin de semana, por la última fecha del Torneo Clausura 2011.

La práctica arrancó con trabajos de fortalecimiento de la zona media y estabilidad en el gimnasio. Luego, los jugadores hicieron ejercicios tácticos en dos grupos. Una parte, encabezada por Sergio Batista, ensayó jugadas de ataque, mientras que el otro grupo realizó movimientos en defensa, bajo las órdenes de los colaboradores José Luis Brown y Alberto Rodríguez. Sobre el final, hicieron fútbol en espacios reducidos. Por su parte, el mediocampista Esteban Cambiasso está en la etapa final de su recuperación por la lesión muscular y trabajó nuevamente de manera diferenciada. Además, el polifuncional Enzo Pérez continuó haciéndose estudios médicos de rutina que le faltaban. El Seleccionado jugará el lunes un amistoso ante Albania, en el estadio Monumental, para presentar el equipo que participará en la Copa América. Los que se perfilan para salir desde el arranque son Sergio Romero; Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito, Marcos Rojo; Ever Banega, Javier Mascherano, Lucas Biglia; Ezequiel Lavezzi, Lionel Messi y Angel Di María. La práctica de este sábado era en turno matutino y a puertas cerradas.

Llega Albania

El seleccionado albanés de fútbol llegaba hoy al Aeropuerto Internacional de Ezeiza para afrontar el partido del lunes próximo ante los argentinos en el Monumental, como parte de la preparación de los anfitriones para la Copa América.

El grupo estará compuesto por 18 futbolistas, la mitad de los cuales milita en clubes albaneses.

La composición del plantel es la siguiente: Arqueros: Arjan Beqaj (Olympiakos Nicosia, Chipre) e Isli Hidi (AEL Limassol, Chipre). Defensores: Andi Lila (KF Tirana), Kristi Vangjeli (Aris Salónica, Grecia), Ranato Arapi (Silkeborg, Dinamarca), Endrit Vrapi (Skenderbeu), Ditmar Bicaj (Skenderbeu) y Arsen Sykaj (Vllaznia Shkoder). Mediocampistas: Gilman Lika (KF Tirana), Ervin Bulku (Hadjuk Split, Croacia), Jahmir Hyka (Panionios, Grecia), Agonit Sallaj (Neuchatel Xamax, Suiza), Igli Allmuca (Dínamo Tirana) y Gjergji Muzaka (Skenderbeu). Delanteros: Edmond Kapllani (Paderborn, Alemania), Armand Vajushi (Vllaznia Shkoder), Elis Bakaj (Dínamo Bucarest, Rumania) y Emiliano Vila (Dínamo Tirana).

 

En Chile no jugará Vidal

El mediocampista del Bayer Leverkusen Arturo Vidal, con una contractura muscular, no jugará mañana ante Estonia, en partido amistoso para el seleccionado chileno, que se prepara para disputar la próxima Copa América a jugarse en nuestro país.

El técnico del seleccionado chileno, el argentino Claudio Borghi, no quiere arriesgar a sus jugadores cuando falta tan poco para el debut en la Copa.

Será el tercer partido desde que Borghi asumió la conducción de la Roja, puesto que anteriormente empató 1-1 ante Portugal y venció 2-0 a Colombia en el marco de una gira europea realizada en marzo pasado.

Estonia actualmente se encuentra disputando las eliminatorias para la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania. En el Grupo C marcha en el cuarto lugar en una llave que también integran Italia, Eslovenia, Serbia, Irlanda del Norte y las Islas Feroe.

Por otra parte, el delantero Humberto Suazo, del Monterrey de México, debería ser titular ante Estonia, aunque igual podría ser guardado por el “Bichi”, ya que si se cumple el pronóstico de lluvia para el domingo, sería un riesgo puesto que siempre está latente su problema del hombro izquierdo.

Una posible formación de Chile ante Estonia sería: Claudio Bravo; Pablo Contreras, Waldo Ponce y Gonzalo Jara; Mauricio Isla, Gary Medel, Carlos Carmona y Jean Beausejour; Matías Fernández; Alexis Sánchez y Suazo.

El seleccionado chileno, que en la Copa América jugará en el mismo grupo que México, Uruguay y Perú, se impuso ayer con claridad por 5 a 0 a la Sub 18 de Audax Italiano, en el Estadio Monumental.