Mundial sub 17

Hoy juega la selección de Garré

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El seleccionado argentino Sub 17 de fútbol, dirigido por Oscar Garré, debutaba hoy (desde las 17) en el Grupo B de la XIV edición de la Copa del Mundo de la categoría, a celebrarse en México, jugando ante Francia.

El encuentro se desarrollará en el estadio Universitario de la ciudad de Monterrey, denominado “El volcán” (43.257 espectadores), con el arbitraje del mexicano Roberto García.

El grupo B lo completarán Jamaica (próximo adversario de Argentina el 21 en Monterrey) y Japón (el 24 en Morelia).

La categoría es esquiva para el fútbol argentino ya que nunca pudo pasar de un tercer puesto en la historia y precisamente Francia lo venció en la semifinal de Trinidad y Tobago 2001, por 2 a 1, resultando luego campeones los galos.

Argentina se clasificó al culminar tercera, detrás de Brasil y Uruguay, en el hexagonal del certamen sudamericano celebrado en Ecuador este año.

El equipo albiceleste debió retrasar sus preparación al llegar recién ayer a Monterrey, debido a los inconvenientes en los vuelos planteados por la cenizas provenientes del volcán chileno Puyehue.

Los jugadores destacados de Argentina son Ezequiel Báez (defensor de Racing), Marco Pinto (defensor de Lanús), Gaspar Iñíguez (mediocampista de Argentinos Juniors) y Lucas Ocampos (delantero de River Plate).

Francia sólo tomó parte en tres de las 13 ediciones de la Copa pero se dio el gusto de consagrarse campeón en el mundial de Trinidad y Tobago, venciendo en la final a Nigeria.

Los europeos obtuvieron la clasificación para México 2011 gracias a que Serbia decidió renunciar a su plaza. Francia fue cuarto la fase final del Campeonato Sub 17 de la Uefa y clasificaban tres para el mundial. En ese cuadrangular, los franceses empataron ante Inglaterra (2-2) y Serbia (1-1) y perdieron con Dinamarca (0-1).

El entrenador es Patrick Gonfalone y es consciente de que deberá mejorar mucho lo hecho en el torneo europeo para avanzar a la siguiente fase.

Hoy también jugarán en la jornada inaugural por el Grupo A, Congo-Holanda y México-República Popular Democrática de Corea, en Morelia.