ACTUALIDAD MECÁNICA

La Rosell en Moto2

El Aspar Team incorporará a sus filas a la piloto valenciana Elena Rosell para el Gran Premio de Holanda, que se disputará el próximo sábado en el circuito de Assen. Así lo confirmaron fuentes del equipo, que por primera vez, desde su fundación en el año 1992, incorpora a una mujer para entrar en la competición. Elena Rosell, formada en las categorías inferiores de la Cuna de Campeones Bankia, pasará a engrosar la lista de mujeres que corrieron en los mundiales, como la alemana Katja Poensgen, la húngara Nikoletta Kovacs y la checa Marketa Janakova. Rosell es la mejor piloto española del momento, y dentro de sus pergaminos figura ya una victoria en Albacete (2009) en la categoría Kawasaki Ninja Cup.

“Estoy fantástico”

El piloto mexicano Sergio Pérez se siente “fantástico” y aseguró que correrá el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 en Valencia el próximo 26 de junio. “De Montreal volé a casa. En México me preparé concienzudamente y entrené con nuestro fisioterapeuta. Me siento fantástico y estoy ilusionado por volver a correr en Valencia”, dijo Pérez en un comunicado del equipo Sauber.

El mexicano sufrió un grave accidente en la clasificación para el GP de Mónaco el 28 de mayo y se perdió la carrera en el Principado debido a una conmoción cerebral. La pasada semana recibió el visto bueno para competir en Canadá, pero se sintió mal tras el primer entrenamiento y decidió no correr, por lo que fue sustituido por el español Pedro de la Rosa. “Conozco bien el circuito de Valencia. En 2009 estuve en el podio en las dos carreras de GP2 y el año pasado logré la pole”, recordó Pérez.

“Parecido a Mónaco”

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), campeón mundial de Fórmula uno y líder del presente campeonato, comparó el ambiente del circuito de Valencia, donde la próxima semana se disputará el Gran Premio de Europa, con el de Montecarlo, donde obtuvo la victoria el 29 de mayo pasado. “El ambiente en torno al puerto de Valencia es muy parecido al de Mónaco, con la diferencia de que el paddock es más largo y los boxes más grandes. Es un circuito urbano pero la velocidad media (200 km/h.) es extremadamente alta, de ahí que sea complicado”, comentó Vettel. El alemán explicó que en el trazado valenciano se precisa “mucho alerón en las curvas y menos en las rectas relativamente largas, lo que significa que hay que llegar a un compromiso. No te puedes relajar en ninguna zona, no puedes cometer un solo error. Un pequeño derrape y terminás contra el muro”, dijo.