En el festival de San Rafael

Baldomir ganó por puntos

1.jpg

El “Tata” Carlos Baldomir volvió con un triunfo en la noche mendocina. Foto: Arano Box

El pugilista santafesino derrotó al ecuatoriano Eduardo Flores tras diez rounds. En la velada, el nicoleño Rossi obtuvo el título interino al vencer al brasileño Gonzaga.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El ex campeón mundial welter, el santafesino Carlos Baldomir (72,500) le ganó por puntos, en diez rounds, al ecuatoriano Eduardo Flores (69,700) en uno de los combates centrales de la velada realizada anoche, en el Polideportivo Nº 2 de San Rafael, Mendoza.

La victoria de Baldomir fue amplísima y casi sin sobresaltos. Su sola presencia y oficio bastaron para imponerse ante un ecuatoriano que hizo muy poco, salvo mostrar un buen estado para aguantar el castigo abajo del santafesino, quien sin embargo no lució como en sus mejores noches habida cuenta la lentitud motivada por el lastre de sus 72,500 kg. oficiales que a la hora del combate fueron bastantes más.

Las tarjetas del jurado fueron fiel reflejo del dominio del veterano “Tata” por 100-90, 100-90 y 99-91.

Triunfo de Rossi

En el otro pleito estelar, el campeón nacional y sudamericano crucero, el nicoleño Rogelio Rossi (90,300) obtuvo la faja OMB latina interina, al noquear en dos vueltas, al brasileño Luzimar Gonzaga (88,300).

Para Rossi fue una gestión sencilla, ya que la presión de entrada y el hacer prevalecer su alcance fueron suficiente para el rápido desmoronamiento de un brasileño que se jugó en un arresto, pero fue desbordado por una lluvia de golpes arriba y abajo, previa a la caída definitiva y el KO decretado en la lona por el referí Jorge Basile.

En otros combates, el santafesino Julio César Cáceres (71,900) y el riojano Pablo Cortes (74) igualaron en seis vueltas; el invicto entrerriano Marcos “Maquinita Martínez (55,400) noqueó a los 40 segundos del primer asalto al rionegrino Omar Bustos (55,400) y el tucumano Cristian Ruiz (74) derrotó por puntos en cuatro al santafesino Leonardo Acuña (mismo peso).

Retuvo Moreno

El supercampeón panameño Anselmo “Chemito” Moreno ganó ayer por KO técnico al escurridizo retador venezolano Lorenzo “Lencho” Parra y retuvo el título mundial Gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

La victoria de Moreno se produjo cuando Parra, afectado por una hinchazón en los puños, no salió a pelear al inicio del noveno asalto. Durante el combate el venezolano se dedico a tirar golpes desde larga distancia, lo que provocó el abucheo del público, que exigía un duelo digno entre ambos contrincantes.

“Chemito” se detuvo en varias ocasiones para llamar a “Lencho” al centro del cuadrilátero, para demostrar quién es merecedor del cinturón en el peso gallo. El venezolano, sin embargo, asumió en el ring una actitud evasiva ante el campeón.

Parra, oriundo del estado de Zulia y ex titular universal de la división mosca, había sido derrotado el 7 de junio de 2008 por otro panameño, el boxeador Celestino “Pelenchín” Caballero.

Sin embargo, antes del combate con Moreno, “Lencho” había declarado al programa local “Lo mejor del boxeo” que trasladaría la corona del peso a gallo de la AMB a Venezuela.