Trote y tranco

Esperando el Independencia

El hipódromo de Las Flores volverá a tener actividad el domingo 10 de Julio, oportunidad en donde se dispute el tradicional clásico Independencia sobre la distancia de 1.400 metros; la prueba será reservada para productos de tres años y tendrá una recompensa de seis mil pesos para el vencedor; sin dudas que la figura del invicto Inter Chullo estará presente en este compromiso que será el primero para los tres años de la temporada.

Por su parte, también será llamado un clásico sobre la distancia de 1.800 metros para caballos de 4 años y más edad. Para el próximo martes 21 se prevé la puesta en circulación de las cartas de llamados.

En Santo Tomé

Mañana domingo se correrá en la recta de Santo Tomé una interesante jornada cuadrera; en la primera se medirán: Marí Marí; Endeudado y Wanda en la distancia de 240 metros; en la segunda competencia sobre 260 metros estarán Lukita, Cambacho y Tobiana.

Sobre 300 metros correrán la tercera carrera en la cual estarán Chu Chu, Soy Morocha y Guante Blanco.

El clásico será mano a mano entre el alazán Esperado de Santa Rosa de Calchines entrenado por los hermanos Menghi y el crédito local Don Veron, ejemplar preparado por Nanni.

La quinta carrera en 310 metros será una de las más atractivas de la reunión, donde los esperancinos Arrimado y Pintado correrán ante Kanato caballo de Colastiné entrenado por Nis.

La carrera del desquite en 300 metros tiene al local Beep Beep ante Relincho de Colastiné y Rey Fiel de Esperanza.

Viale corre el 26

La gran reunión del año promete disputar el domingo 26 de Julio la Hiporrecta Municipal Ciudad de Viale; para la oportunidad ya fueron cerrados, el primero de ellos será en 330 metros donde se producirá el regreso del zaino Monterito, el caballo que prepara Luis Abelardo Gaitán será sin dudas una de las grandes figuras de la tarde. Los rivales del representante del stud Los Hermanitos serán la alazana Cambicha de Isletas —Entre Ríos— y el ascendente El Gringo de Villa Urriza, siendo un compromiso de muy buen nivel.

El otro clásico tendrá en gateras a caballos de renombre como La Bamby de Sauce de Luna, Acero Cali de Paraná y Coyote de Hasenkamp, en lo que promete ser una competencia de lujo.