En el torneo federativo

Unión se quedó en el cierre

1_PA.jpg

Hernán Tettamanti, de Unión, intenta eludir la marca de Leandro Ferraro, de Argentino. El firmatense encabezó la levantada de su equipo. Foto: Pablo Aguirre

Los tatengues cayeron ante Argentino de Firmat y se ubicaron en la tercera posición.

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

Unión desperdició una inmejorable oportunidad de clasificar en la segunda posición en el hexagonal final del Campeonato Nacional de Clubes de Básquetbol, etapa federativa, al caer anoche ante Argentino de Firmat por 90 a 88, en partido definido en tiempo suplementario.

Cuando parecía que el conjunto tatengue se iba a quedar con la victoria en el último cuarto, una reacción de los firmatenses le permitió igualar el tanteador.

Posteriormente, en el alargue, los rojiblancos erraron en la estocada final.

El partido

En los primeros diez minutos los dirigidos por Marcelo Stessens hicieron bien los deberes. Controlando bien al rival defensivamente y acertadas decisiones en las ofensivas se escaparon en el marcador 14 a 4, con un Re marcando diferencias en ambos cristales.

En los primeros del segundo segmento Unión no estuvo concentrado defensivamente y lo aprovechó Argentino para igualar en 17. Un par de triples a cargo de Ziegler y Salaberry.

Nuevamente hubo desconcentraciones por parte del conjunto unionista haciéndose un partido de ida y vuelta.

Los primeros veinte minutos culminaron igualados en 31 puntos.

En el tercer período los conjuntos se alternaron el comando en el tanteador y en el desarrollo del juego logrando Unión quedares con el parcial por 53 a 46.

En el cuarto peldaño los unionistas se distanciaron en el marcador, logrando una diferencia de 11 puntos, 65 a 54 con el trabajo de Torné bajo los cristales y los aportes de Cabré y Tettamanti.

Faltando 3 minutos el margen era de 10 unidades, 69 a 59, en favor de los tatengues.

Imprecisiones e intento de definiciones rápidas por parte del equipo dueño de casa, mientras que Argentino comenzó a descontar con la potencia de Ferraro y los aportes de Cordera le permitió igualar el tanteador en 73 puntos.

En el alargue se matizaron buenas con malas pero Unión tuvo el partido al alcance de sus manos. Falló en defensa y en el ataque.

No defendió la zona de tres puntos y fue desde ahí que Etchepare clavó un triple, poniendo el tanteador en favor de Argentino 89 a 88.

En los segundos que restaban, Ziegler tomó la boa. Dejó pasar el tiempo y penetró y tiró un tanto desacomodado sin suerte alguna. Salió la pelota del rectángulo de juego. En la reposición fue cortado Etchepare y convirtió el primer tiro libre y marró el segundo. Final y triunfo de Argentino por 90 a 88.

María Juana campeón

Atlético María Juana se adjudicó el hexagonal final al superar anoche a Adeo de Cañada de Gómez por 74 a 69.

Los dirigidos por Fernando Cornalis ganaron el hexagonal final y accedieron a la Liga Argentina de Básquetbol.

Fueron árbitros Maximiliano Piedrabuena y Sergio Quinteros.

Por su parte, Sarmiento de Cañada de Gómez culminó su participación con una victoria, en calidad de visitante, frente a Sportivo Las Parejas por 74 a 71.

Las posiciones finales son las que a continuación se detallan: 1º) María Juana 17 puntos, 2º) Argentino 16, 3º) Unión 16, 4º) Sarmiento 16, 5º) Sportivo Las Parejas 14, 6º) Adeo de Cañada de Gómez 11 puntos.

Cabe consignar que la Federación Santafesina informó que, en caso de haber más de un ascenso, se definirá según las posiciones finales. Es casi un hecho que Argentino de Firmat subirá a la Liga Argentina de Básquetbol. Es una incógnita si Unión, que fue tercero, logra el objetivo.

Victoria de la selección U19

El seleccionado argentino de básquetbol sub 19 superó anoche a un combinado platense reforzado por jugadores de la Liga Nacional, por 87 a 60, en el último partido antes de viajar hoy a la gira previa al Mundial de Letonia.

El partido se jugó en el estadio Dante Demo del club Atenas, ante 1.500 espectadores, y sirvió también para que el equipo platense inaugure su nuevo piso flotante.

Los parciales fueron: La Plata 14-Argentina 17, 30-35, 46-59, 60-87; siendo árbitros: Walter Milocco, Gabriel del Favero y Martín Pietromango; La Plata: Treise 10, García 5, Bareiro 8, Fierro 6, Avero 8 (fi); Pau 2, Bruno 15, Succhi 0, Rusconi 3, Portugal 0, López 0, Kentht 0, Cejas 3. DT: Facundo Petracci.

Argentina: Garino 14, Massarelli 12, Pérez 5, Díaz 0, D’Elía 11 (fi), Copello 13, Giaveno 7, Paredes 14, Giorgetti 8, Basabé 3. DT: Enrique Tolcachier.


Preseleccionó Rubén Magnano

El técnico argentino Rubén Magnano, al frente del seleccionado de básquetbol de Brasil, entregó ayer una lista provisoria de 20 jugadores, para afectar al Preolímpico de la disciplina que se disputará en Mar del Plata, entre agosto y setiembre próximo.

La sorpresa consistió en la citación de un norteamericano que está tramitando su nacionalización: Larry James Taylor Jr.

El listado completo incluye a los siguientes jugadores: Bases: Marcelo Huertas (Caja Laboral, España), Wellington (Uniceub), Larry James Taylor (Baurú de San Pablo) y Raúl Togni Neto (Minas Tennis Clube) Escoltas: Leandrinho Barbosa (Toronto Raptors, Canadá), Vitor Alves (Franca Básquetbol) Aleros: Marcelo Machado (Flamengo), Alex Ribeiro (Uniceub), Arthur Luiz (Uniceub), Diego Pinheiro da Silva (Winner Limeira), Vinicius (Pinheiros), Ala pivotes: Augusto César Lima (Unicaja Málaga, España), Douglas Nunes (Baurú), Guilherme (Uniceub). Pivotes: Caio Torres (ViveMenorca, España), Anderson Varejao (Cleveland Cavaliers, EE.UU.), Paulo Prestes (Murcia, España), Rafael Hettsheimeir (CAI Zaragoza, España), Hilario (Denver Nuggets, EE.UU.) y Tiago Splitter (San Antonio Spurs, EE.UU.).