Edición del Sábado 18 de junio de 2011

Edición completa del día

Febrero en la voz - Edición Impresa - Escenarios & Sociedad Escenarios & Sociedad

SERGIO GALLEGUILLO

Febrero en la voz

A.jpg

Este exponente folclórico, emblema de la chaya riojana, celebrará en sonidos sus 15 años de trayectoria.

Foto: Gentileza producción

Su folclore sonará esta noche en Ate Casa España, donde presentará su último disco.

 

De la redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

Para celebrar sus 15 años de trayectoria, Sergio Galleguillo subirá esta noche a las tablas del Centro Cultural ATE Casa España (Rivadavia 2871).

Desde las 21.30, la cita promete “un show imperdible, una noche inolvidable” con este exponente folclórico, emblema de la chaya riojana. Aquí llegará con “Febrero”, placa que editó el año pasado, en la que “encontramos el amor (zamba), la nostalgia (canción), la alegría (saya), el desamor (taquirarí), la esencia (chaya), sentimientos (chacarera), vivencias y así también nos transmite en cada tema musical paisajes latinoamericanos -expresó Galleguillo a los medios-. ‘Febrero’ es mucho más que un simple mes, es la vida resumida en una palabra, es la magia de las cosas que nos rodean”.

Historia en sonidos

Sergio Galleguillo comenzó a inscribir su nombre en la historia del folclore argentino en 1997, cuando sumó su voz, sikus, quena y charango a las danzas folclóricas y coro de “Pino” Romero y otros, con el nombre de Grupo Los Amigos.

Por la trascendencia de su voz líder, en 2004 el grupo cambió su nombre a “Sergio Galleguillo y Los Amigos”, bajo el cual grabó un disco en vivo con una recopilación de sus mejores éxitos en la Fiesta de la Chaya, La Rioja. En el 2006, llevaron a cabo su sexta placa discográfica denominada “Grito Chayero” como invitado especial a Antonio Ríos.

 



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Sábado 18 de junio de 2011
tapa
Necrológicas Anteriores