Edición del Sábado 18 de junio de 2011

Edición completa del día

La categoría Holando fue la más vendida del remate 30 de Rosgan - Edición Impresa - Campolitoral

Se colocó el 100% de las cabezas

La categoría Holando fue la más

vendida del remate 30 de Rosgan

De las casi veinte categorías que se pusieron a la venta en el último Rosgan, las Holando fueron las más demandadas. Tan es así que se vendió el 100% de los lotes rematados, entre los que se destacan las terneras/os holando, los terneros holando y los vientres holando.

 

En total en el remate número 30 del mercado ganadero, integrado por la Bolsa de Comercio de Rosario junto a diez casas consignatarias, se pusieron a la venta 25.531 cabezas entre el miércoles y el viernes pasado.

En lo que respecta a la oferta, fue muy importante la puesta a la venta de vientres destacándose aquellas categorías que dan garantía de preñez, tanto en vaquillonas como en vacas. Y, por otra parte, fue clave la demanda sostenida en las hembras preferentemente las terneras que por momentos superaron en precio a los machos. Aunque finalmente “la pesadez en la venta de los vientres, sobre todo en las categorías de vacas y vaquillonas con garantía de preñez y también de los novillos pesados de invernada, reflejó que el buen momento de la ganadería no logra despejar las incertidumbres sobre su futuro, sobre todo por el difícil momento del sector exportador”, señaló el director Ejecutivo de Rosgan, Raúl Milano.

Los valores, categoría por categoría

Se obtuvieron los siguientes precios promedio en cada una de las categorías: novillos 1 a 2 años $8,96 por kilo, novillos 2 a 3 años $7,74, novillos holando $7,19, novillos más de 3 años $6,73, terneras $11,08, terneros $11,14, terneros holando $8,17, terneros/as $11, terneros/as holando $8,74, vacas con cría al pie $1.844,36, vacas de invernada $5,41, vacas para faena $4,33, vacas y novillos para faena $5,99, vaquillonas de invernada $9,74, vaquillonas para cría $9,50, vientres con garantía de preñez $3.383,96, vientres entorados $5,20 y vientres holando $6,92.

Los aniversarios

El presidente de Rosgan, Mariano Cabal, hizo entrega en esta edición de dos obsequios a dos casas consignatarias del mercado que han cumplido años recientemente. Por un lado, la firma cordobesa Ferialvarez festejó 75 años el pasado mes de marzo y realizó un remate aniversario de más de 4.500 cabezas con 700 invitados a su predio de Río Cuarto, mientras que consignataria de Pilar, Cooperativa Lehmann cumplió 60 años en mayo y también lo festejó con un gran remate en la localidad santafesina.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Sábado 18 de junio de 2011
tapa
Necrológicas Anteriores

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?