COPA AMÉRICA

Supervisaron obras en barrio Centenario

Con fondos municipales, se está pintando la fachada de algunos monoblocks. También se renovó la iluminación y se recuperaron plazas.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La Municipalidad está realizando distintas obras para poner en valor la zona cercana al estadio del Club Colón, en donde se jugarán cuatro partidos de la Copa América. Las tareas contemplan el pintado de las fachadas de los monoblocks del Fonavi San Jerónimo, la construcción de la plaza América y obras de bacheo e iluminación. Un grupo de funcionarios, encabezados por el intendente Mario Barletta, ayer supervisó las tareas.

En relación con los trabajos de pintura, Barletta manifestó que “en principio serán tres caras de los monoblocks y estamos tramitando para ir consiguiendo la pintura, nosotros colocaremos la mano de obra, para realizar paulatinamente la pintura de todo el barrio”, aseguró el intendente.

Barletta contó que además se está acondicionando la plaza América, en donde se están colocando los primeros bancos y todo el equipamiento propio de un paseo. “Y también se está recuperando la oficina de Turismo en Boca del Tigre, en la plaza Villaverde”, agregó.

Los trabajos también coincidieron con una obra de iluminación que ya estaba prevista. “Son todas columnas nuevas y en todo el barrio, los trabajos están quedando muy bien porque había columnas con mucho deterioro y dificultades”, señaló Barletta.

Las tareas se desarrollaron en el marco de una licitación -que también incluyó al barrio El Pozo- con una inversión establecida en $ 973.491, en su totalidad con fondos pertenecientes al municipio. Las obras consistieron en la restauración y colocación de columnas con brazos para 260 artefactos semicut-off para lámpara a vapor de sodio de 250 vatios.

Para estas tareas, el gobierno de la ciudad realizó una inversión cercana a los 400 mil pesos. Además, el municipio dispuso trabajos de desmalezamiento, despeje y levantamiento de copas de árboles y numerosas obras de bacheos en las calles del barrio. Estos últimos trabajos son financiados por administración y con mano de obra municipal.

A la recorrida del viernes, Barletta concurrió acompañado por el presidente del Concejo Municipal, José Corral; los secretarios, de Desarrollo Social, Alejandro Boscarol; de Planeamiento, Eduardo Navarro; y de Obras Públicas, Roberto Porta; el subsecretario de Acción Social, Carlos Medrano; el director del Programa Plazas de mi Ciudad, Marcelo Alico; y el coordinador de Distrito, Sergio Trevisani; entre otros funcionarios.