“Intento de apriete”

El Partido Obrero denuncia amenazas

El Partido Obrero denunció que Silvio Di Teodoro, uno de sus militantes, “fue víctima en su domicilio particular de un intento de apriete”, por parte de presuntos “integrantes de las fuerzas de seguridad”.

El comunicado de prensa sugiere que el hecho parece vincularse con las manifestaciones de solidaridad del PO, que participa de las marchas por justicia ante la muerte de Javier González, ocurrida en el Puente Carretero a Santo Tomé, el 7 de mayo pasado.

“Un compañero del PO fue víctima en su domicilio particular de un intento de apriete por parte de integrantes de las fuerzas de seguridad”, dice el comunicado firmado por Pablo Vallejo.

Agrega que “antes de que se produzca el corte de ruta convocado por los familiares de Javier González, aproximadamente a las 20, el ‘subcomisario de la Seccional 2da’, vestido de civil, junto a un oficial uniformado se presentaron a la casa de Silvio Di Teodoro -militante del PO- sin ninguna orden de allanamiento”.

El comunicado dice que el supuesto subcomisario, ante una pregunta de Javier Tell, uno de los candidatos de esa fuerza, “argumentó tener información privada de Di Teodoro” y que “citó ‘envíos de su mail personal’ donde acusaba a Tell de haber estado presente en el puente pintando consignas políticas cuando se produjo el accidente”, que le costó la vida a González.

Tras ese episodio “la Seccional Segunda de Policía negó tener alguna responsabilidad en el operativo y de la misma manera lo hicieron los integrantes de la Brigada de Orden Público, ante la respuesta inmediata de nuestra organización”.

Desde el PO “hacemos responsables al Estado, las fuerzas policiales y el gobierno por la integridad física de nuestros compañeros”. Esa fuerza política reclama “justicia para Javier González” y subraya su “no” a la “persecución política de los luchadores”.