A un año de la entronización del Cristo de la Hermandad


Con gran júbilo se celebró la

Misa Criolla en Santo Domingo

1.jpg

Al pie del Cristo, los integrantes de Voces del Litoral dirigidos por el maestro Héctor Ariel Nardi despertaron el aplauso del público. Si bien amaneció gris y frío, sobre la hora del espectáculo el cielo se abrió para acompañar la celebración y darle un brillo especial. Foto: El Litoral

En una experiencia sin precedentes para Santo Domingo, los coreutas de Voces del Litoral, agrupación que dirigió el maestro Héctor Ariel Nardi mostraron toda su profesionalidad al interpretar la Misa Criolla.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Como se esperaba, la celebración del primer aniversario del Cristo de la Hermandad emplazado en el ingreso a Santo Domingo, se desarrolló con gran júbilo y donde desde muy temprano los integrantes del grupo organizador se dieron cita en el predio para recibir al público, organizar el espacio, ultimar detalles de la instalación del escenario, sillas y atención de sanitarios.

A casi una semana del espectáculo, todavía no se acallan los ecos de la convocatoria que en horas del mediodía del domingo pasado, marcó la llegada de la agrupación Voces del Litoral, bajo la batuta del maestro Héctor Ariel Nardi que interpretó la Misa Criolla de Ariel Ramírez, coro que realizó para el público que ya estaba presente un ensayo de sonido.

La cantata abarcó una conjunción de coreutas que, partiendo de la base del Coro de la Universidad Católica de Santa Fe se integró con el aporte de cantantes provenientes de otras agrupaciones (Coro Polifónico Municipal de Nogoyá y Polifónico Provincial de Santa Fe).

Luego, a las 14, el padre Fernando Chiariotti, hijo de Santo Domingo celebró una emotiva misa, cuando en el predio ya se habían concentrado alrededor de 800 personas e hicieron su presentación jinetes de agrupaciones gauchas.

Por iniciativa de la Iglesia Evangélica el pastor Pablo Münter descubrió una placa en conmemoración a la celebración ecuménica de la no violencia y la paz.

Después de la presentación del Coro Ecuménico local y del Grupo Folclórico de Danzas Latidos del Alma, llegó la tan esperada actuación del coro que dirige el maestro Héctor Nardi, momento muy especial, donde al pie del Cristo de la Hermandad las magníficas voces llenaron el aire despertando sentimientos de gran adhesión y entusiasmo entre los presentes.

Al cumplirse un año de la entronización del Cristo de la Hermandad número 36, tallado por las manos maestras del artista chileno Luis Sissara, Santo Domingo y zona rindieron tributo a la emblemática imagen que se convirtió en protectora de la localidad con una celebración sin precedentes: la Misa Criolla de Ariel Ramírez con más de 40 coreutas en el predio ubicado en el ingreso a esta tranquila población del departamento Las Colonias.

La mayoría del grupo de cantantes que integra esta formación coral, han participado en acontecimientos corales internacionales bajo la conducción de Nardi como los festivales de Maceió- Brasil (2006) y Arequipa- Perú ( 2008), además de numerosas actuaciones en nuestro país.

El grupo de trabajo del Cristo de la Hermandad agradece a todos lo que apoyaron este proyecto y participaron, especialmente a los integrantes del coro y a las entidades locales que hicieron posible concretar la original idea.

2.jpg

Placa por la paz y la no violencia. Se descubrió durante una celebración ecuménica realizada por el presbítero oriundo de Santo Domingo, Fernando Chiariotti y el pastor de la Iglesia Evangélica, Pablo Münter. Foto: El Litoral