sobre el arroyo Tercer Coronda

Construirán un nuevo puente

De la redacción de El Litoral

[email protected]

En el marco de la adecuación de los puentes de la Ruta Nacional 11, en el tramo comprendido entre San Lorenzo y Sauce Viejo, la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) rubricó el contrato respectivo para construir un nuevo viaducto sobre el arroyo Tercer Coronda, ubicado entre Coronda y Arocena. Bajo una inversión -del gobierno de la Nación- superior a los ocho millones de pesos las tareas incluyen la construcción de un desvío provisorio y la demolición de la vieja estructura. En el lugar se implantarán pilotes para establecer un puente nuevo, con una longitud de 45 metros, de trece metros de ancho, con un espacio para la calzada de 8,30 metros, más barandas y defensas laterales de hormigón.

Esta nueva inversión se suma a los dos contratos en marcha para el mejoramiento de la seguridad vial de otros puentes también de la Ruta Nacional 11. Por un lado, se prosigue con la obra en etapa final sobre el arroyo Colastiné, también entre Coronda y Arocena. Por otro lado, comenzaron los primeros avances sobre el Canal Serodino.

Asimismo, se debe recordar que ya se han finalizado las obras en otros dos cursos de agua, con nuevos puentes, en los arroyos Primer y Segundo Coronda. Con todo, el monto destinado por el gobierno nacional -por intermedio de Vialidad Nacional- alcanza los 42 millones de pesos en el último tiempo, entre obras concluidas y contratos en marcha.