Edición del Sábado 18 de junio de 2011

Edición completa del día

Los crímenes de calle Estrada - Edición Impresa - Sucesos | Policiales Sucesos

25 años, igual

Los crímenes de calle Estrada

a_dc.jpg

Ayer, como hace más de un cuarto de siglo las muertes violentas han sido un espectáculo habitual para los chicos del vecindario.

Foto: Danilo Chiapello

 

La policía santafesina busca a los asesinos de Ernesto “Chanchi” Sanabria (55), crimen cometido en la madrugada del jueves y del hijo de éste, Francisco Aurelio (31) asesinado en la mañana de ayer.

Si bien los agentes de la Sección Homicidios llevan adelante la pesquisa en un marco de absoluta reserva, es un secreto a voces que los buscados por su presunta responsabilidad en estos cruentos sucesos son familiares de las víctimas.

Ernesto y Francisco volvieron por sus fueros pero tropezaron con una nueva realidad familiar que habría de resultarles fatalmente adversa. Así lo confirmaron los siete tiros que terminaron con uno y los diez tiros que terminaron con el otro, 24 horas después.

Padre e hijo habían buscado refugio en Buenos Aires, el primero después de pagar sus crímenes con largos años de prisión, el segundo, porque quizás se sabía que tarde o temprano también a él lo buscaría la Justicia. Allá hacían sus negocios y se asegura que no les iba mal.

Anoche, también en la mañana de hoy, distintas comisiones policiales realizaron numerosas inspecciones domiciliares en en el barrio Santa Rosa de Lima, donde son buscados “los primos” dos jóvenes que no habrían abandonado un vecindario donde el clan familiar impuso su estilo por más de un cuarto de siglo.

Los resultados de los allanamientos arrojaron resultados negativos en cuanto no permitieron encontrar un solo dato que oriente la búsqueda de los dos sospechosos principales. Suponen algunos que uno de los buscados disparó sobre las víctimas y otro lo arrancó de la escena en motocicleta, a gran velocidad.

A lo largo de los últimos doce meses suman alrededor de una decena las personas asesinadas a balazos a lo largo de calle Estrada, desde Suipacha al sur. Los heridos, graves algunos de ellos, suman otros tantos. En oscuros negocios como el narcotráfico y la trata hallarían explicación algunos de esos episodios criminales.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Sábado 18 de junio de 2011
tapa
Necrológicas Anteriores

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?