Misa Rociera

UNA LECTORA

“Quiero felicitar al Centro Andaluz de Santa Fe. El domingo 12 de junio asistí a la misa del Convento de Santo Domingo y era la misa Rociera, por la Virgen del Rocío. Un lujo la misa y también los bailes posteriores en el atrio. Mis felicitaciones. Y que todos los años hagan la misa Rociera”.

Sin luces

RICARDO

“Señor secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Santa Fe. Soy titular del reclamo 15.019, iluminación pública. En calle Gutiérrez al 800, 4 columnas. Laprida, de Gutiérrez a Muttis, 1 colgante y 2 columnas. En el 4571873 me informaron que me tenía que dirigir a usted, porque de usted depende la instalación de 600 metros de cable para dar iluminación a dicha zona, que los aparatos de encuentran apagados. Hace más de 2 años se espera su autorización para reponer 600 metros de cable, que fueron hurtados en su momento. En la puerta de la Universidad Tecnológica Nacional, Lavaise al 600 frente al cajero, hay 2 columnas sin luz. Ocupese del tema”.

Festejo peligroso

VECINO DE Bº EL POZO

“El día sábado 11 de junio cuando se jugó el partido de Unión con la CAI, esto era un caos total. No sé si están prohibido o no las bombas. Por la plaza no se podía pasar. Los chicos no podían salir a jugar, a cada instante le explotaban las bombas de estruendo. Que festejen, pero no con bombas, porque va a ocurrir un accidente. O si no que se vaya a otro sector a festejar, no en la plaza”.

Pedido de información

GRISELDA

“Necesito saber dónde puede darse un curso de refrigeración, para mi nieto. Si el diario puede y tiene la gentileza de comunicármelo por el diario, se los agradezco enormemente ”.

Opinión sabalera

MARI

“Le quiero contestar al señor Héctor, por el apagón de Unión. El dice que no tiene necesidad de ser hipócrita y yo le digo lo que pienso. Eso no es ser hipócrita, es ser una persona soberbia. Yo soy colonista y vivo al lado de la cancha de Unión”.

Apadrinen el predio

CIRO

“Quiero manifestar al señor intendente de Santa Fe mi malestar con el estado de abandono del Predio Ferial Municipal en calle Las Heras, a todo su largo. Falta total de mantenimiento en los juegos infantiles, pintura, reparación, y más. Falta de forestación, 100 % de oscuridad reinante. Propongo como ciudadano y en contraprestación a lo que lucra y gana la empresa que tiene a su cargo o la administración de la terminal de ómnibus Manuel Belgrano, que apadrine dicho espacio verde, a fin de mantenerlo en condiciones óptimas. Es muchísima la cantidad de chicos del barrio que necesitan de esos juegos y ese espacio verde para disfrutarlo. Es lamentable el estado de abandono, sobre todo en calle Las Heras. En otras oportunidades orgullo de los santafesinos y lo demostraba la cantidad de eventos importantísimos que en el mismo se realizaba. Espero intendente que lo tenga en cuenta y a las autoridades que administran la terminal asuman algún compromiso, alguna responsabilidad para con esta ciudad”.

Perrito abandonado

VECINOS DEL Bº ESMERALDA

“Esta nota va dirigida a la persona que el día sábado 11 de junio por la noche detuvo su camioneta color roja, 4x4 en calle French y 4 de Enero. Allí bajó con un perro Labrador blanco que lo llevaba sujeto de una cuerda y lo dejó abandonado en el baldío que se encuentra ahí. Ustedes no se imaginan ese pobre animal cómo corría el auto cuando se iba. Nosotros le decimos a esta persona: que el animal sigue deambulando por la zona. Todavía está a tiempo que Dios lo perdone y venga a buscarlo. Está lastimado, porque los perros que no lo conocen lo han mordido. Y si por alguna razón no lo podés tener, existe la protectora de animales, algún pariente, algún amigo que se podría haber hecho cargo de ese animal. Te pedimos que pienses un poquito en lo que hiciste”.

Acierto

SUSANA DE Bº SUR

“Qué acertada la relación que María Teresa Rearte hace del Espíritu Santo y la realidad de nuestros días, para reflexionar y procurar llevar a la práctica diaria. Gracias al diario El Litoral por esta publicación”.

Sin servicios

TERESITA

“Estamos en General López al 3800 y no tenemos gas natural. Al 3700 gozan del mismo. A la Municipalidad: ¿pueden realizar un cordón-cuneta e iluminar más el barrio?”.

Gracias por responder

MIGUEL ANGEL DE LA COSTANERA

“Para agradecer por este medio al doctor Mario Pilo que da respuesta a mi inquietud del tema prescripción de la causa Balbarrey-Gainza. Subsidios adulterados del transporte automotor en la gestión anterior municipal. Termina la nota el doctor Pilo con su claridad conceptual, manifiesta que Rossi-Gainza, efectivamente tienen una prescripción en marcha y la conocemos. Ante esta respuesta la Municipalidad de Santa Fe, ingeniero Barletta ¿quién fue la más damnificada por esta maniobra? tal es así que si mal no recuerdo, se presentaron pólizas de seguro falsas, adulteración de combustible, etc. El Colegio de Abogados de Santa Fe, ¿va a permitir ésto? Los abogados honestos de Santa Fe, ¿van a permitir ésto? ¿La provincia va a permitir ésto? Es la duda que nos queda. Comparto y agradezco al doctor Pilo”.

Los triunfos vendrán

PABLO DE GUADALUPE

“Le respondo a Eduardo en su mensaje del día 15 de junio, que titula: ‘Dos imágenes del club Colón’. Tenga paciencia, que Colón dejó de ser el clubcito humilde, con un ranchito con una banderita roja y negra sobre el techo. Esté orgulloso de ese colosal estadio que tantos soñaron y que hoy es una realidad. Los triunfos deportivos que todos queremos, ya vendrán. Tenga usted la más absoluta seguridad”.

Cloacas

DELIA Bº ALFONSO

“Hace un mes que los vecinos del barrio Alfonso estamos pidiendo que vengan a destapar las cloacas. Es una vergüenza lo que está pasando. Este gobierno no ha hecho nada. Estamos cansados de llamar a Aguas Santafesinas y no vienen”.

Agradecimiento

CLAUDIA

“Somos concurrentes de Sprai, del taller de aprestamiento laboral y quisiéramos agradecer al señor Carlos por su guía y amabilidad durante la visita a la redacción del diario El Litoral que realizamos el día martes 10 de mayo. Además queremos aprovechar para consultar si finalmente van a publicar la foto del grupo que nos sacaron en la redacción, ya que aún esperamos vernos. Muchas gracias”.

¿No fue en 1958?

EDUARDO DE Bº BARRANQUITAS

“Quiero referirme a la nota que publica Nancy de Vallejos, en la edición del día martes 14 de junio, al homenaje al Gral. Manuel Belgrano. Me parece que tiene un error. Habla que el Monumento a la Bandera se inauguró en Rosario en el 1950. Para mí se inauguró en el año 1958, cuando era presidente el doctor Arturo Frondizi. Lo demás me parece muy bien. Espero que la señora lo vea y si hay un error que lo corrija”.