LILIANA HERRERO

Voz de “Este tiempo”

Su voz folclórica llegará este sábado a Casa España, donde presentará en vivo su último disco.

Voz de  “Este tiempo”

La placa aborda, según su autora, canciones “de autores contemporáneos con los que un canto intenta dialogar”.

Foto: Gentileza produccion

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Un disco en el que presta su voz al cancionero contemporáneo rioplatense, en composiciones de Juan Falú, Fito Páez, Richard Nant, Edú Lombardo y Ramón Ayala, de Lisandro Aristimuño, Guillermo Klein y Carlos Aguirre, entre otros. Así se propone “Este tiempo”, la nueva placa que Liliana Herrero presentará este sábado a Santa Fe.

A sólo tres semanas de su presentación en Buenos Aires, su voz sonará en el Centro Cultural ATE Casa España (Rivadavia 2871), desde las 21.30. Allí, cantará los temas que componen el disco, “un puñado de canciones de autores contemporáneos con los que un canto intenta dialogar. Entonces aparece la memoria de este tiempo porque no es la memoria pensada como una cantidad de eventos sumados sino como un desarreglo del presente por donde brotan restos de un naufragio”, expresó Liliana en declaraciones a la prensa.

La Herrero llegará con la banda “Nueva”, integrada por Ariel Naón, Mario Gusso, Martín Pantyrer y Pedro Rossi. A sus sonidos, la cantante sumó los compañeros de “Igual a mi corazón”, con quienes trabajó en el armado musical, sonoro y estético. Así, compartió la producción artística junto al guitarrista Ernesto Snajer, y Sebastián Perkal tomó la responsabilidad como ingeniero de sonido del proyecto. A su vez, el diseño del arte de tapa quedó una vez más en manos de Javier Veraldi y Carolina Santantonin para Planta Baja Cm, con fotografía de Nora Lezano.

Expresiva

Oriunda de Villaguay, Entre Ríos, Liliana es intérprete folclórica y profesora universitaria en Filosofía. Desde allí, propone una forma de interpretación más ligada a la re-composición que a la mera copia fiel de una obra popular en su versión original.

Comenzó su vida artística como cantante en los años ‘60, y desde entonces sostiene decisiones estéticas y culturales dedicadas a bucear en raíces folclóricas, otorgándoles sonidos y tratamientos contemporáneos. Respetada y admirada por sus colegas, partícipe fundamental del canto popular de nuestro país, Herrero lleva a primer plano la emoción de su voz. Fue distinguida con el Premio Konex de Platino como la mejor cantante de la década 2005-1995, al que fue ternada con pares de la talla de Mercedes Sosa, ganadora de la década anterior, y quien definió a Herrero como “una voz que la Argentina merece”.