EN EL TEATRO MUNICIPAL

Bianchi y Maragno en concierto

El talentoso cantante y la virtuosa pianista ofrecerán un nuevo concierto de música vocal de cámara el próximo domingo.

1.jpg

El dúo de piano y voz encuentra en la música de cámara “la integración de audiencia e intérpretes en una relación mágica”, expresó Maragno. Foto: Archivo El Litoral

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Una interesante selección de canciones de cámara que incluye obras de Franz Schubert, Reynaldo Hahn, Carlos Guastavino, Béla Bartók, Giuseppe Verdi y Gioachino Rossini, serán interpretadas el domingo en la voz de Marcelo Maragno y la ejecución en piano de Graciela Bianchi.

La cita será a las 20.30 en la sala Mayor del Teatro Municipal (San Martín 2020), donde Maragno y Bianchi volverán a honrar la música vocal de cámara, aquella que “nos permite experimentar un momento especial donde la posibilidad de compartir un fenómeno estético se sustancia de manera singular e intensa con la participación de la voz humana junto al piano y la integración, en el recinto acústico y arquitectónico, de audiencia e intérpretes en una relación mágica”, explicó Maragno.

En concierto

El programa estará compuesto por cuatro canciones de Franz Schubert: “Die Krähe” (La corneja), Täuschung (Engaño), Der stürmische Morgen (Mañana tormentosa) y Erstarrung (Entumecimiento), todas del ciclo Viaje de Invierno. Luego interpretarán L’heure exquise (La hora encantada) de Reynaldo Hahn y Le manoir de Rosemonde (En lo de Rosemonde). La primera parte del concierto cerrará con dos canciones de Carlos Guastavino: “Las achiras coloradas” y “Pampamapa”. En la segunda parte del concierto se interpretará el ciclo Ocho Canciones Populares Húngaras del compositor Béla Bartók y para terminar tres arias de ópera: Eri tu de la ópera Un Ballo in Maschera de Giuseppe Verdi; Ah! Per sempre io ti perdei de la ópera I Puritani de Vincenzo Bellini y Largo al factotum de la ópera El Barbero de Sevilla de Gioachino Rossini.

Disponibles en boletería del teatro, las entradas para el concierto valen 25 pesos, 20 con descuento.