CON “LA MADERITA”


Folclore de proyección, este viernes en el Rosa

b.jpg

La banda rosarina tiene un repertorio de temas propios, pero también se introduce en el cancionero popular aportándole la mirada de diferentes géneros como el jazz y el rock, entre otros. Foto: Gentileza producción/Federico Tinivella

Mañana a las 21.30, en el marco del ciclo Viernes en el Rosa, se presentará “La maderita”, grupo rosarino que interpreta música popular desde diversas corrientes estéticas, combinando sintetizadores y samplers con instrumentos acústicos y logrando un sonido ecléctico y original.

La cita es en el museo Rosa Galisteo de Rodríguez, 4 de Enero 1510, con entrada libre y gratuita.

RECORRIDO

El grupo fue formado en 2008 y está integrado por Nicolás Cáccamo en percusión, Eduardo Cabrera en sintetizadores y sampler, Alexis Kanter en bajo eléctrico; Nicolás Cuneo en guitarra y Germán Roffler en guitarra y voz.

Posee un repertorio de temas propios, pero también se introduce en el cancionero popular aportándole la mirada de diferentes géneros como el jazz y el rock, entre otros.

“Simple” es la primera producción de la banda. Editada bajo el sello EpsaMusic, fue grabada, mezclada y producida en los estudios “Bali Paradise” y “La tecla” de Mariano Braun, durante 2009.

Según el diario Clarín, La Maderita es “una apuesta folclórica moderna que no tiene prejuicios a la hora de apostar a sonoridades por fuera de lo tradicional del género. ‘Simple’ es su disco y se nutre de zambas, candombes y vidalas -propias y ajenas-, ofreciendo un viaje de sonidos agrestes y armoniosos, como una travesía en canoa por el río, como una siesta de tarde mansa”.

Liliana Herrero definió la propuesta como “una música intersantísima para salir a tocar”; y el diario La Opinión la catalogó como “un proyecto artístico de concepción original con sonido propio”.

“La inquieta e inspiradora escena musical rosarina acerca las atractivas atmósferas sonoras de La Maderita, un cuarteto que recorre rítimicas de color latinoamericano a partir de un repertorio casi íntegramente propio. ‘Simple’ ofrece un fresco donde las raíces se expresan desde un cuidado y personal abordaje”, dijo el diario El Comercial; y La Capital sostuvo que “La Maderita parte de un criterio ecléctico para darle vuelo a su música y evitar los encasillamientos”.

+ información

www.lamaderita.com.ar