HASTA EL 30

Convocan para la edición navideña de Diseña Santa Fe

Hasta el jueves 30, la Municipalidad convoca a diseñadores independientes santafesinos a presentar proyectos para formar parte de la edición 2011 de Diseña Santa Fe.

La exitosa feria de diseño independiente tendrá una nueva edición la semana previa a Navidad en la Estación Belgrano. La iniciativa apunta a promover el diseño independiente como una de las industrias culturales a fomentar y desarrollar; se inscribe en el marco del Programa Industrias Culturales, de la Secretaría de Cultura municipal, y se propone aportar a la difusión, exhibición y venta de toda la gama de producciones creativas e innovadoras en su concepción, en las diferentes esferas del diseño.

Los postulantes deben ser mayores de 21 años o menores emancipados comercialmente, y residir en el departamento La Capital. Se admitirán propuestas y proyectos que cuenten con diseños propios y originales realizados por el autor; así, la intervención sobre objetos/soportes industrializados deberán tener un 80 por ciento de intervención y un 20 por ciento del soporte original, en cuyo caso deben ser diseños únicos.

Los rubros contemplados para Diseña Santa Fe se articulan en los ejes indumentaria (confección, intervención, estampación de ropa femenina, masculina y para niños); accesorios (bijoux, carteras, bolsos, billeteras, sombreros, joyería, zapatos, etc); gráfica aplicada (cuadernos, agendas, libretas, imanes, tarjetas, gráfica adhesiva, intervenciones, multimedia, etc.); objetos (iluminación; equipamiento; lúdicos, etc); y editoriales y sellos discográficos (editoriales independientes de diseño/gráfica/literatura; sellos y productoras discográficas independientes).

A partir de la información presentada por los aspirantes, el jurado de selección externo, que estará conformado por especialistas en cada uno de los campos que integrarán la feria, evaluará las propuestas y seleccionará los proyectos, destacando las producciones creativas e innovadoras en su concepción en las diferentes esferas del diseño. Los interesados en participar deben presentar sus propuestas en la Secretaría de Cultura en San Martín 2076, primer piso; o al teléfono 4571885/6. Las bases pueden descargarse de la web de la Municipalidad, en www.santafeciudad.gov.ar.