SOBRE JUVENTUDES

Concurso fotográfico

Hasta el 30 de junio está abierta la convocatoria a participar del concurso de fotografía “Juventudes en foco”, organizado por el Gabinete Joven del gobierno provincial.

Para esta segunda edición, la selección de obras será responsabilidad de la fotógrafa y docente Mónica Fessel; el reportero gráfico Héctor Río y la responsable de comunicación de la Dirección Provincial de Políticas de Juventud, Carolina Blank.

La designación se llevó a cabo en tiempo y forma de acuerdo con las especificaciones de las bases del concurso, según el cual el jurado debía estar constituido por tres miembros, dos designados según su trayectoria y reconocimiento en el ámbito de la cultura y/o de la fotografía y el tercero, miembro perteneciente a la mencionada Dirección Provincial.

“Juventudes en Foco” busca reunir imágenes de las cualidades positivas de las juventudes santafesinas.

Desde el Gabinete Joven indicaron que “es una oportunidad para proponer una renovada imagen sobre el tema; despegarse de las frases repetidas sobre los jóvenes y sus realidades; y hacer foco, precisamente, en la cara que no se muestra a menudo, como son la solidaridad, la participación, la convivencia, la originalidad, el talento y las características más innovadoras”.

Además, agregaron que “la temática es muy amplia, por lo que dependerá de los concursantes la capacidad de investigar, observar y captar los movimientos, talentos, creatividad, compromiso social y todas las características que merezcan ser resaltadas de las juventudes del barrio, la ciudad o la localidad”. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Red de Municipios y Comunas Joven de la provincia.

Los premios consistirán en la adquisición de la fotografía por el valor de 2 mil pesos para el primer premio; 1.200 pesos para el segundo; y 700 pesos para el tercer premio.

LAS BASES

La participación se abre para todo público con domicilio en la provincia de Santa Fe, sin límite de edad.

Las fotografías se recibirán hasta el 30 de junio y los resultados se publicarán el 8 de agosto en el portal de la Red de Municipios y Comunas Joven (www.santafejoven.net).

Las bases y condiciones del concurso pueden descargarse de este último portal o también en el portal oficial www.santafe.gov.ar (entrar en Ministerio de Innovación y Cultura).

Para consultas: [email protected].