Estuvieron Spahn, Kudelka y los jugadores

La Municipalidad distinguió a Unión por el ascenso a Primera

Al acto lo encabezaron el propio intendente Mario Barletta y el presidente del Concejo, José Manuel Corral. Se llevaron un trofeo y diplomas.

a.jpg

Posan todos para la foto: jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de Unión junto al intendente Mario Barletta y el presidente del Concejo, José Corral. Hubo aplausos y cánticos en la Municipalidad. Foto: Prensa Gobierno de la Ciudad

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Más allá de las novedades institucionales que se fueron dando en las últimas horas, el cuerpo técnico que encabeza Frank Darío Kudelka y los jugadores de Unión que están en Santa Fe siguen de fiesta en fiesta, luego de haber alcanzado el ascenso a la Primera División del fútbol argentino.

Ahora, después del multitudinario festejo en las calles de la ciudad con miles de hinchas, llegaron momentos más formales.

Es que jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de Unión recibieron un trofeo y diplomas de parte de la Municipalidad de Santa Fe “en reconocimiento a los logros deportivos obtenidos, que posibilitaron el ascenso a la Primera División del fútbol argentino”.

El acto se realizó en el segundo piso del Palacio Municipal y fue encabezado por el intendente Mario Barletta y el presidente del Concejo, José Manuel Corral.

El ingreso de Luis Spahn y Frank Darío Kudelka al salón fue recibido por el aplauso de funcionarios y empleados municipales. Instantes después ingresaron los protagonistas de una de las alegrías más importantes del fútbol tatengue de los últimos años; por unos minutos, el protocolo se dejó de lado y resonó, con voces quebradas por la emoción, el inigualable cántico: “Y dale Unión y dale Unión...”.

Uno a uno fueron ingresando los jugadores que recibieron el agasajo del Gobierno de la Ciudad: Juan Pablo Avendaño, capitán del equipo; el “Coto” Correa, Pedro Suárez, Walter Yacob, Santiago Zurbriggen, Nahuel Fioretto y Fausto Montero, acompañados por el cuerpo técnico e integrantes de la comisión directiva. Luego de las primeras emociones comenzó la entrega de diplomas y reconocimientos.

El primer orador fue Kudelka: “Estoy muy agradecido por la simpatía hacia nosotros. En nombre de la institución y en forma personal quiero agradecer estos reconocimientos que nos ponen muy bien. En estos tiempos tan políticos quiero hacer visible que la convivencia es posible: porque nosotros transitamos las calles de nuestra ciudad donde más de la mitad son de Unión —dijo sonriendo—, pero el intendente es de Colón. Transitamos mezclados, y creo que hubo una muestra civil muy grande, porque no hubo ningún disturbio, se festejó como nunca, lo vivimos como nunca, pero hubo una muestra de civismo muy grande de toda la sociedad”, resaltó.

Posteriormente, el entrenador agregó: “En esto no voy a ser objetivo, pero quisiera poner como ejemplo a mis muchachos, que nos dieron una alegría enorme, porque dieron una muestra de responsabilidad, unión, coherencia, convicción ante un objetivo trazado y lo han logrado. Son un ejemplo grande para imitar porque demostraron que cuando se quiere se puede”.

Luego habló el presidente de la institución, Luis Spahn: “Lo mío es muy breve. De parte del club le damos una condecoración para nuestro intendente y para nuestro presidente del Concejo, José Corral. Nuestro intendente ha tenido una carrera académica y política muy extensa pero, tal vez, nunca logró una condecoración de tanto rango, así que le voy a hacer entrega de una distinción”, indicó y le colocó a Barletta en la solapa del saco un escudo “tatengue”. Lo mismo hizo con Corral.

Con una sonrisa a flor de piel y soportando estoicamente todas las chanzas, el intendente Mario Barletta expresó: “Lo de la mitad más uno después lo discutimos”, le dijo a Kudelka, y agregó: “Es un gran placer y una gran satisfacción para el Gobierno de la Ciudad poder compartir este momento que es de celebración y alegría. Un momento en el cual hay un fuerte reconocimiento al esfuerzo de los deportistas”.

En consonancia, el mandatario indicó que “más allá de los fanatismos, un intendente de esta ciudad no puede no visualizar que para Santa Fe esto es un hecho importantísimo. Desde lo deportivo, porque sigue colocando a la ciudad en el lugar que le corresponde. Desde lo económico, porque ahora tendremos todos los fines de semana a clubes de primera, lo cual es muy bueno para el turismo, en definitiva, lo que es bueno para la ciudad es bueno para sus habitantes. Por eso no podríamos caer en ese fanatismo, todos saben que soy fanático de Colón, que voy a la cancha desde los 5 años, pero uno no puede confundir los intereses generales con los personales”, argumentó.

Todo arreglado

Si bien falta que se firme el vínculo, está todo arreglado para que Frank Darío Kudelka continúe siendo el entrenador de Unión. El lunes o martes, el presidente Spahn dará a conocer la integración de la subcomisión de fútbol. Hubo ofrecimientos hacia varios dirigentes (Esteban Bovo, Emilio Lamas, Marcelo Piazza, entre otros), pero por ahora nada se sabe. También se seguirán definiendo algunos temas que tienen que ver con la conformación del plantel profesional.


Ojeda y Vera.

Hay dos temas que los directivos de Unión resolverán en los próximos días y está vinculado con la compra de los pases de Luis Ojeda y Renzo Vera por parte de Argentinos Juniors y Tigre, respectivamente. Si se da, al club ingresará una suma de dinero importante, que superaría los 500.000 dólares. Esto le vendría bien a Unión mientras espera la llegada del dinero de la TV, que será en un par de meses aproximadamente.

 
1.jpg

El presidente del Concejo, José Manuel Corral, hace entrega de un trofeo a los jugadores, cuerpo técnico y dirigente. Su padre, Súper Manuel, fue uno de los presidentes tatengues más recordados. Foto: Prensa Gobierno de la Ciudad

2.jpg

El intendente, Mario Barletta, reconoce el ascenso de Unión a Primera División y entrega el presente a Juan Pablo “Pata” Avendaño, capitán de un equipo que quedó en la historia.

Foto: Prensa Gobierno de la Ciudad

3.jpg

Hubo “cargadas” y muy buen ánimo cuando Luis Spahn —presidente de Unión— se refirió a Mario Barletta, intendente y reconocido hincha de Colón.

Foto: Prensa Gobierno de la Ciudad