River se juega su historia mañana

Que cabecee Passarella

Desde las 15 deberá ganarle en el Monumental por dos goles a Belgrano para no descender a jugar en la “B” por primera vez en su historia.

a.jpg

Los dos máximos responsables de este momento en River: el presidente Daniel Passarella y el entrenador Juan José López. Un club grande que se juega todo en 90 minutos. Foto: DyN

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Como en sus épocas de gloria, cuando jugaba en River y en la Selección Argentina, a Passarella le falta cabecear. Es que el presidente de River, Daniel Passarella, participó ayer activamente del entrenamiento del plantel en el cual se esbozó el equipo que mañana domingo tiene la obligación de ganarle como mínimo por dos goles a Belgrano, si quiere seguir en primera división. El partido, revancha del jugado el miércoles en Córdoba con victoria local, por 2 a 0, se llevará a cabo en el estadio Monumental de Núñez, desde las 15.

Passarella se mostró vestido con ropa deportiva y hasta intervino con firmeza en algunas de las rutinas del plantel dando indicaciones como si fuera un entrenador más del equipo.

El entrenador Juan José López probó una formación con cinco cambios con respecto al equipo que perdió en Córdoba: Juan Pablo Carrizo; Jonatan Maidana, Alexis Ferrero y Leonardo González Pires; Roberto Pereyra, Ezequiel Cirigliano, Walter Acevedo y Carlos Arano; Erik Lamela; Mariano Pavone y Leandro Caruso.

En la parte final del ensayo, el técnico ubicó al uruguayo Juan Manuel Díaz por Carlos Arano, quien se retiró con gestos de enojo en desacuerdo con la decisión del técnico.

De estas modificaciones tres son obligadas ya que Matías Almeyda, Paulo Ferrari y Adalberto Román están suspendidos por acumulación de amarillas y sus lugares los ocuparon Acevedo, Maidana y González Pires, respectivamente.

Las otras tres variantes corresponden a decisiones tácticas pues los experimentados Pavone y Caruso suplantaron a los jóvenes Mauro Díaz y Rogelio Funes Mori, y queda abierta la duda para el ingreso de Juan Manuel Díaz en lugar de Arano.

La estrecha relación de Passarella con el técnico Juan José López en el armado del equipo y en el dispositivo táctico quedó en evidencia con la imagen que se observó en el Hindú Club durante el entrenamiento.

Passarella está concentrado en el predio de la zona norte como un integrante más del plantel y mantuvo charlas no sólo con el cuerpo técnico, sino que también habló mucho con los jugadores.

Además de los jugadores mencionados figuran en la lista de concentrados Leandro Chichizola, Santiago Galucci Otero, Daniel Villalba, Germán Pezzella, Maximiliano Coronel y Facundo Affranchino.

En otro orden, el ex candidato a presidente y titular de la agrupación “Primero River”, Antonio Caselli, emitió un comunicado de prensa donde explicó que es momento de mantener la unidad para terminar con el sufrimiento.


Sería un golpe duro para el fútbol argentino que River descienda. Lo de River es una situación difícil, pero todavía le quedan noventa minutos de local, con su gente. La cancha es muy grande y creo que tiene muchas posibilidades de darlo vuelta. Es un equipo muy grande, con jugadores de mucha calidad, que lo van a demostrar el domingo”.

Juan Román Riquelme

Jugador-ídolo de Boca

Zielinski va con los mismos

El defensor Claudio Pérez trabajó de manera diferenciada a causa de una dolencia pero seguirá en el equipo titular de Belgrano de Córdoba, mañana en la revancha ante River.

Según la última práctica, Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Luciano Lollo, Claudio Pérez (lo reemplazó Pier Barrios) y Cristian Tavio; César Mansanelli, Guillermo Farré, Ribair Rodríguez y Juan Maldonado; Franco Vázquez y César Pereyra seguirán como titulares en el Monumental, mañana domingo desde las 15.

“Por la trascendencia que le han dado, este partido, sin dudas, es el más importante de mi vida. Todo lo que hubo alrededor de este cotejo y la importancia de River lo potenció. Trataremos de lograr nuestro objetivo”, señaló Zielinski, DT de Belgrano.

“El fútbol es un estado de ánimo. Si uno piensa que puede hacer algo, puede encontrar el camino para plasmarlo. Si se entra en el campo con dudas, ya se tienen problemas”, añadió Zielinski.

2

Promos más

Además de River-Belgrano y San Juan-Gimnasia, mañana se jugarán dos partidos más. Independiente Rivadavia de Mendoza recibirá a Defensores de Belgrano: va a las 17.05 en el Bautista Gargantini y en el juego de ida empataron 0-0. A la noche, desde las 21.15, San Martín de Tucumán recibirá a Desamparados de San Juan en la Ciudadela: los cuyanos ganaron 1-0 el de ida.