DE TAQUITO

Sergio Batista y la lista

Hoy será una fecha importante para los futbolistas de la Selección argentina, y determinante para Sergio Batista. El “Checho, mientras sigue comandando los entrenamientos día a día en el predio de Ezeiza, tomará la primera decisión relevante vinculada con el torneo que comenzará el próximo viernes: deberá prescindir de tres jugadores y quedar con los 23 definitivos que participarán del evento. Monzón, Valeri y Enzo Pérez son los candidatos a salir de la lista de 26 que hoy trabajan con Batista. La selección debutará el viernes ante Bolivia y el miércoles siguiente jugará en Santa Fe ante Colombia.

Vuelve Schiavi a Boca Juniors

El defensor Rolando Schiavi suscribió contrato con Boca Juniors, entidad que está cerca de arreglar con el también zaguero Franco Sosa, mientras que la llegada del arquero correntino Hilario Navarro parece ingresar en una suerte de impasse. Schiavi, de 38 años, firmó su retorno a la entidad de la Ribera, en la que militó anteriormente entre 2001 y 2005. El zaguero, procedente de Newell‘s, acordó un vínculo por un año, aunque puede ser rescindido dentro de los próximos seis meses, en caso de que el “Flaco” decida alejarse de la práctica profesional. De esta manera, Schiavi se convirtió en la primera cara nueva del plantel que dirige Julio César Falcioni, que podría contar con el retorno de Matías Giménez. El directivo aclaró que fueron ofrecidos otros dos arqueros, en caso de que Navarro no llegue al club. En la lista están el uruguayo Martín Silva (Defensor Sporting de Montevideo) y el colombiano David Ospina. En tanto, fuentes cercanas a la entidad de la Ribera apuntaron que en las últimas horas arribó una oferta del Stuttgart de Alemania por el delantero Pablo Mouche, por una cifra cercana a los 4,5 millones de dólares.

Fortuna por Álvarez

Arsenal, equipo de la Premier league inglesa de fútbol, está preparado para abonar 17 millones de dólares por el jugador de Vélez Sarafield Ricardo Alvarez, informó hoy la prensa británica. Voceros del club londinense afirmaron que aún no hay acuerdo con Vélez por Álvarez, de 23 años, pero que es concreto el interés por el jugador y la cifra a pagar, anunció el diario londinense The Sun.