A las 19.10, Gimnasia en San Juan

Nadie habla de la otra Promo

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El delantero Guillermo Barros Schelotto, símbolo de Gimnasia y Esgrima La Plata, afirmó que su equipo irá mañana desde las 19.10 a buscar el triunfo en el primer partido de la Promoción ante San Martín en San Juan y dijo que no pueden especular con la ventaja deportiva. “Vamos a tratar de ganar el primer partido. Es importante tener una ventaja y mostrarle al rival lo que sos. No podemos especular, teniendo en cuenta que Gimnasia perdió de visitante en los dos primeros partidos y después ganó de local, pero algún día te puede pasar no ganar de local”, comentó el atacante en conferencia de prensa, recordando las últimas dos Promociones del “Lobo” frente a Atlético de Rafaela.

En cuanto a la formación, se perfilan los mismos nombres que derrotaron a Huracán en el partido desempate que condenó al “Globo” al descenso. De esta manera, los elegidos serían: Fernando Monetti; Abel Masuero, Pablo Fontanello, Oliver Benítez, Milton Casco; Hernán Encina, Fabián Rinaudo, Alejandro Capurro, Lucas Castro; Barros Schelotto y Claudio Graf.

En su campamento, el entrenador de San Martín de San Juan, Daniel Garnero, confirmó que el defensor Rubén Zamponi y el mediocampista Federico Poggi serán titulares en el equipo “verdinegro”.

Luego del entrenamiento realizado, el técnico destacó que Poggi se recuperó de una contractura muscular, y Zamponi, que cumplió la suspensión que arrastraba, estarán entre los 11 protagonistas.

De esta forma, la formación del “Santo” verdinegro contemplará a Luciano Pocrnjic; Marcos Galarza, Cristian Grabinski, Zamponi y Emanuel Mas; Pablo Cantero y Andrés Alderete; Roberval, Raúl Quiroga y Poggi; Sebastián Penco.

En micro

El plantel de Belgrano viajó en micro y llegó a Buenos Aires esta madrugada, previendo los inconvenientes que todavía existen en Aeroparque con los vuelos producto de las cenizas que complican el tráfico aéreo en el país. Alojados en el NH, aguardan el partido que los puede devolver a Primera y provocar el histórico descenso de River. En otro orden, Gustavo Rossi, el árbitro internacional santafesino que estuvo dirigiendo el partido amistoso que jugó la selección uruguaya de preparación para la Copa América, acompañará a Néstor Pitana en el cotejo de mañana en San Juan por la Promoción.