Esta noche, en Estados Unidos

Matthysse: “Voy a ganar la pelea” Alexander: “Hablo con los puños”

El argentino de Trelew y el boxeador local combatirán para ver quién de los dos tendrá la oportunidad por el título ecuménico de Timothy Bradley.

1.jpg

De Trelew a Missouri. Lucas Matthysse peleará ante Devon Alexander por una posibilidad mundialista ante Timothy Bradley. Foto: Archivo El Litoral

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Para esta noche a las 21 está previsto el comienzo de una gran velada boxística a desarrollarse en el estadio Family Arena de St Charles (condado situado a pocos kilómetros de St Louis, Missouri), durante la cual se enfrentarán el ídolo local, Devon Alexander (21-1, 13 KOs) y el púgil nacido en Trelew, en el sur de nuestro país, Lucas Matthysse (28-1, 1 s/d, 26 KOs), quienes en el lanzamiento oficial de la reunión, mostraron mucho respeto y confianza, aun sin decir muchas palabras.

Luego de la “pomposa” presentación del promotor del festival, Don King, tomaron la palabra los protagonistas de la contienda, aunque no fueron muchos los conceptos vertidos por ambos.

El primero que habló fue Lucas Matthysse, quien con evidentes signos de fe, manifestó: “Viajé miles de kilómetros para estar acá. Entrené mucho en California, ahora estoy en la casa de mi rival y no vine a sacarme una foto con Don King, vine a ganar esta pelea, y lo voy a hacer”.

A su turno, el crédito de la casa sostuvo: “Lucas dice que me va a noquear, y el último que dijo eso fue Juan Urango (colombiano, ex campeón del mundo ante quien Alexander ganó su corona), y ya saben, terminó noqueado. Yo no hablo con mi lengua, dejo que mis puños hablen por mí. ¿Ven esta remera? (señalando la indumentaria en la que se leía en grandes letras la palabra Redención). Eso es lo que va a pasar este sábado”, dijo el ex campeón respecto a lo que fue su última pelea, una derrota por puntos ante Timothy Bradley.

El enfrentamiento, pactado a 12 rounds en la categoría superligero, es una virtual eliminatoria al título OMB (Organización Mundial de Boxeo) en cuyo ranking Matthysse es el número 2, y Alexander el número 3. El campeón es Timothy Bradley. En la Argentina y Latinoamérica (excepto México) la función se podrá ver por Space.

Las autoridades del combate, según gestionaron Arano Box y Golden Boy Promotions, no serán del Estado de Missouri, siendo el referí Rafael Ramos (de Texas) y los jueces, Carlos Colón (Puerto Rico), Brett Miller (Kansas) y Denny Nelson (Minnesota). Esta tarde se llevaba a cabo la ceremonia del pesaje.

Más novedades

El excampeón mundial panameño, Celestino Caballero tenía previsto viajar hoy a nuestro país para disputarle el título mundial pluma de la AMB al campeón argentino Jonathan Barros. La pelea por el cinturón de las 126 libras (57,15 kilos) está programada para el 2 de julio en el polideportivo La Colonia de Junín, en la ciudad argentina de Mendoza.

“El excampeón Caballero viajaba a la Argentina con todo su equipo de trabajo para enfrentar al campeón Barros”, señaló el apoderado del púgil, Rogelio Espiño. El pleito estaba previsto originalmente para el 18 de junio, pero “Pelenchin” Caballero no pudo viajar debido a la cancelación de los vuelos por las cenizas del volcán chileno Puyehue.

Espiño indicó que su pupilo se encuentra en muy buenas condiciones y que espera que en esta ocasión no haya ningún contratiempo para que pueda conquistar su segundo título mundial en su carrera.

El exmonarca supergallo viajará acompañado de su entrenador, el estadounidense Jeff Mayweather, del expúgil panameño Miguel Callist, y del médico Roinel Rudas. En declaraciones a la prensa, Caballero sostuvo que si vence a Barros, en el combate que considera difícil, le daría una oportunidad al boricua “Juanma” López.

“Ésa es una pelea que siempre he querido y ojalá podamos hacerlo algún día. Yo siempre he estado dispuesto a pelear con él hasta en Puerto Rico”, añadió. Caballero fue súper campeón supergallo de la AMB, título al que renunció en diciembre pasado para obtener una oportunidad titular en la división inmediatamente superior.

LA FOTO /// Ganó en San Javier

Montini sigue ascendiendo

2_pa.jpg

El fin de semana pasado, en las instalaciones del club Huracán de San Javier, se llevó a cabo un festival de boxeo amateur durante el cual, ante cerca de 800 personas, en pelea de fondo, Santiago Montini derrotó por nocaut técnico en el tercer round al cordobés Mario Tesoratto, obteniendo de esta manera el título interprovincial en categoría hasta 81 kilos. Montini entrena en el gimnasio de UPCN, que maneja Amílcar Brusa. Nacido en la mencionada ciudad costera, el boxeador se prepara físicamente en el gimnasio Tractor, bajo la atenta mirada de Manuel Sosa (quien aparece junto al pugilista en la foto) y Jorge Cabral; ahora su récord dice que está invicto tras 11 combates efectuados, de los cuales nueve los resolvió antes del límite. La velada, fiscalizada por la Asociación Santafesina de Box, se completó con las siguientes contiendas: Damián Arias (UPCN) GPPDU a Víctor Colman (Rafaela) en división hasta 70 kilos; Mario Yossen (UPCN) GPPDU a Joel Blanco (Rafaela), hasta 57 kilos; Norberto Acosta (UPCN) GPPDU a Lucas Blanco (Rafaela), hasta 62 kilos. Foto: Pablo Aguirre

Deceso.

El reconocido entrenador y promotor de boxeo Carlos Tello falleció en Córdoba, a los 62 años, luego de padecer una cruel enfermedad. Tello formó parte del equipo técnico que conquistó una medalla olímpica en 1996, en Atlanta, cuando Pablo Chacón se alzó con la presea de Bronce. Además, tuvo a su cargo a Omar Narváez, Alejandra Oliveras, Mariano Carrera, Hugo Hernán Garay y Víctor Hugo Castro, entre otras figuras, en el Polideportivo Municipal Corral de Palos, el cual dirigía.