En el césped londinense

Del Potro marcó diferencias

El tandilense le ganó en tres sets al francés Simon y ahora deberá medirse con el español Nadal.

1.jpg

Juan Martín del Potro pasó a octavos de final, tras eliminar al francés Gilles Simon. Foto: Agencia EFE

 
Wimbledon 2009.pdf

Redacción de El Litoral

[email protected]

El argentino Juan Martín del Potro, cabeza de serie número 24 en el Abierto de Tenis de Gran Bretaña, se impuso esta mañana (hora de nuestro país) al francés Gilles Simon por 7-6 (8), 7-6 (5) y 7-5, accediendo a octavos de final del primer Grand Slam de la temporada, instancia en la que se medirá con el número uno del mundo: el español Rafael Nadal.

Tras 2 horas 46 minutos de juego, el tenista nacido en Tandil logró la continuidad en un certamen en el que nunca había pasado de segunda ronda, en tres participaciones anteriores. Vale recordar que el match había sido aplazado ayer debido a la lluvia, cuando se jugaba el segundo set.

Del Potro había sufrido en el primer set ante un Simon muy acertado en sus primeros servicios y efectivo en sus contadas subidas a la red. Luego, cuando parecía que el galo se anotaría el primer punto rompiendo el servicio del argentino tras un largo peloteo, el Ojo de Halcón rectificó la decisión del umpire y marcó el out, lo que dio aire al argentino, que aprovechó la oportunidad para igualar el marcador (5-5) de un primer parcial que se acabó llevando en un apretado “tie break”.

En el segundo, con el tandilense por detrás en el marcador (2-4), la lluvia obligó a aplazar el partido hasta esta mañana. Al reanudarse el encuentro, Del Potro saltó a la pista con energías renovadas, como ya ocurrió el jueves en su partido contra el belga Olivier Rochus, suspendido el día anterior, e inició la nueva fase del partido rompiendo el servicio de Simon.

Igual que en la primera manga, nuestro connacional hizo valer su potente servicio para anotarse la segunda, que duró más de una hora, en el desempate. En ningún momento aflojó Simon, que continuó imponiendo su saque al inicio de la tercera, aunque encontraba dificultades para contrarrestar los servicios del argentino.

En el penúltimo juego del partido, Del Potro rompió el servicio del francés para ponerse 6-5 en el marcador, y culminó el trabajo al imponerse por 7-5.

Del Potro jugará su próximo partido ante el español Nadal, quien hoy derrotó al luxemburgués Gilles Muller por 7-6 (8-6), 7-6 (7-5) y 6-0.

Por otra parte, la rusa Maria Sharapova firmó hoy su pase a los octavos de final tras imponerse a la checa Klara Zakopalova por 6-2 y 6-3 en una hora y 18 minutos. Sharapova se enfrentará en esta ronda con la ganadora del partido entre la china Shuai Peng, cabeza de serie número 20, y la húngara Melinda Czink.

De la víspera

Los últimos resultados que se registraron ayer, en singles masculinos, fueron los siguientes: Bernard Tomic (Australia) a Igor Andreev (Rusia) 4-6, 5-7, 6-3, 6-4 y 6-1; Jurgen Melzer (Austria) a Dmitry Tursunov (Rusia) 6-3, 2-6, 7-6 (5) y 7-6 (1); Feliciano López (España) a Andy Roddick (Estados Unidos) 7-6 (2), 7-6 (2) y 6-4; Andy Murray (Escocia) a Ivan Ljubicic (Croacia) 6-4, 4-6, 6-1 y 7-6 (4); Richard Gasquet (Francia) a Simone Bolelli (Italia) 6-3, 6-2 y 6-4.

En cuanto al single femenino:

Serena Williams le ganò a la rusa Maria Kirilenko por 6-3 y 6-2; Shuai Peng (China) a Elena Baltacha (Gran Bretaña) 4-6, 6-2 y 7-5; Maria Sharapova (Rusia) a Laura Robson (Gran Bretaña) 7-6 (4) y 6-3; Marion Bartoli (Francia) a Lourdes Domínguez Lino (España) 4-6, 7-5 y 6-2; Victoria Azarenka (Bulgaria) a Daniela Hantuchova (Eslovenia) 6-3, 3-6 y 6-2; Venus Williams (Estados Unidos) a María José Martínez (España) 6-0 y 6-2; Tsvetana Pironkova (Bulgaria) a Vera Zvonareva (Rusia) 6-2 y 6-3; Ksenia Pervak (Rusia) a Andrea Petkovic (Alemania) 6-4 y 7-6 (2); Petra Kvitova (República Checa) a Roberta Vinci (Italia) 6-3 y 6-3.

En Alemania

Horacio Zeballos derrotó ayer a Diego Junqueira en tres sets y se metió en semifinales, tras ganar el duelo entre argentinos de cuartos de final del challenger de tenis de Marburgo, Alemania, disputado sobre polvo de ladrillo y con 30 mil euros en premios. El marplatense doblegó al tandilense con parciales de 6-3, 4-6 y 7-5. Zeballos enfrentaba hoy al alemán Bjorn Phau, quien superó al húngaro Attila Balazs por un claro 6-3 y 6-3.

 

///

AL CIERRE

 

Previsible

El cordobés David Nalbandian quedó eliminado este mediodía del Abierto de Inglaterra, al caer en tercera ronda ante el suizo Roger Federer por 6-4, 6-2 y 6-4. Por su parte, Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank se clasificaron para la misma instancia de dobles, tras superar a los alemanes Matthías Bachinger y Frank Moser por 6-2, 7-6 (7/4), 6-7 (5/7), 6-7 (6/8) y 6-3. Ahora se medirán con el binomio conformado por el sueco Robert Lindstedt y el rumano Horia Tecau.