Arrancó la gran cita en Holanda

Exitoso primer paso

2.jpg

Todas con “Lucha”. Un ritual que esperemos siga repitiéndose en Las Leonas: las compañeras, celebrando un tanto de la notable jugadora rosarina.

Foto: El Litoral

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Con una producción que sin brillar resultó lo suficientemente sólida como para justificar el festejo final, el Seleccionado Argentino de Hockey venció esta mañana a su par de Inglaterra por 1 a 0, en la jornada inaugural del Champions Trophy Femenino 2011 que se desarrolla en Amsterdam.

El único tanto de Las Leonas lo consiguió Luciana Aymar, a los 17 minutos del complemento, etapa en la que establecieron diferencias nítidas desde el punto de vista territorial y en la posesión de la bocha, tras un primer tiempo absolutamente equilibrado.

La notable volante rosarina jugó su 73er. partido en 13 ediciones del afamado certamen desde 1999, transformándose en la jugadora que más veces lo disputó en el mundo.

Además, con su tanto de hoy, “Lucha” -elegida como la mejor del planeta por la Federación Internacional de Hockey en siete ocasiones: 2001, 2004, 2005, 2007, 2008, 2009 y 2010- quedó a seis tantos de la alemana Nadine Ernsting-Krienke, máxima anotadora del certamen con 22.

Con este resultado, Argentina lidera el Grupo A con 3 unidades; seguido por Corea del Sur y China, con 1 unidad, tras la igualdad de hoy entre ambos en 2 tantas.

Tras el exitoso debut, Luciana Aymar señaló a Télam: “Me voy muy satisfecha por el rendimiento y sobre todo, con la actitud del equipo. Fue un partido duro, pero como siempre Argentina jugó con mucho corazón, espíritu. Hubo momentos en los que manejamos muy bien la pelota”.

Finalmente, agregó: “Hoy el equipo demostró que siempre se puede jugar mejor. Esta selección se propone en cada momento rendir un poquito mejor. Hoy era un desafío importante y lo logró”.