Por el traspaso de la Caja de Jubilaciones

Rossi denunció una campaña sucia

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El diputado nacional y candidato a gobernador por el Frente Santa Fe Para Todos, Agustín Rossi, negó que exista la posibilidad, intención o proyecto de transferir la Caja de Jubilaciones de la Provincia a la Nación, en caso de ser electo gobernador. En el mismo sentido se expresó su compañero de fórmula, Jorge Hoffmann, quien consultado por El Litoral, dijo que desde el sector “jamás” se habló del tema en estos términos.

Según contó el titular de ATE, en los últimos días, “llegaron muchísimos mails sobre todo a docentes, con un altísimo grado de eficacia, dado que se tuvo en cuenta la distribución geográfica de los correos que se mandaban, y que el tema generara un rebote en los medios de comunicación. En esos mails -contó Hoffmann- se advertía que la propuesta de Rossi era trasladar la Caja de Jubilaciones a la Nación, en caso de ser electo gobernador de la provincia, cosa que desmentimos rotundamente”, insistió.

Por ello, el gremialista atribuyó la maniobra a “una campaña sucia” -aunque no quiso mencionar a los presuntos responsables-, puesto que ninguno de los integrantes de la fórmula ni del sector hablaron en esos términos.

Rossi, en tanto, recordó el Congreso Provincial de Educación que se realizó en la provincia con más de 1.000 participantes. El candidato hizo hincapié en el trabajo que se está haciendo con los docentes de toda la provincia, y destacó que “queremos un sistema educativo con participación docente, con protagonismo. Somos el único espacio con propuestas claras, como la aplicación de un modelo de jornada extendida en las escuelas, la formación y jerarquización docente, la extensión de la entrega de netbooks a todas las escuelas privadas de la provincia de cuota cero”.

Con respecto a los mails, Rossi dijo que “está claro que esta campaña, basada en falsa información, intenta dañar nuestra relación con los docentes. A pesar de eso, nosotros vamos a seguir trabajando con los maestros por un nuevo sistema educativo, donde la participación y la libertad de trabajo sean una premisa”.