Del acto participaron Cappiello, Storero y Bonfatti

Se inauguraron los centros de salud en Villa Ana y El Rabón

Los nuevos efectores forman parte de los más de 80 que el gobierno provincial construye en todo el territorio de la provincia. Las obras demandaron una inversión de más de $ 3,7 millones de pesos.

a.jpg

Beneficios en salud. El Caps de El Rabón cuenta con cuatro consultorios y una sala de enfermería.

Foto: Información Pública

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti; de Salud, Miguel Cappiello; y de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero, dejaron inaugurados dos centros de atención primaria de salud en Villa Ana y El Rabón, localidades pertenecientes al departamento General Obligado.

El centro de salud de Villa Ana posee una superficie cubierta de 438 metros cuadrados y fue construido en un terreno donde también funciona el centenario hospital Bartolomé B. Parma, que a partir de la habilitación del flamante edificio anexo será destinado principalmente al servicio de internación.

De la inauguración, participaron el presidente comunal de la localidad, Daniel Rodríguez; y de Arroyo Ceibal, Raúl Cioccale; y la directora del efector, Sonia Cordero.

Rodríguez apuntó que se habían acostumbrado a obras inconclusas y felicitó a las autoridades provinciales y a la empresa por este efector ejemplificador, que se ha construido en tiempo y forma.

En tanto la directora del centro, Sonia Cordero manifestó que la obra va más allá de lo edilicio, “hace 30 años que no recibíamos un aporte para mejorar las instalaciones. Hoy, en esta pequeña población, no nos sentimos más solos; estamos acompañados”.

El centro de salud cuenta con seis consultorios y sala de enfermería, cuya inversión demandó 2.039.055,03 pesos, y beneficiará a más de 2 mil habitantes de la región.

“Estamos haciendo realidad el derecho a la salud. Para este gobierno, no hay pueblos grandes o pequeños, sino que en todos los lugares hay santafesinos que tienen la necesidad de acceder a un derecho, por eso estamos llevando adelante este proyecto que tiene que ver con la atención primaria y con solucionar la mayor cantidad de problema desde estos efectores”, explicó Bonfatti.

Además, se firmó el contrato de obra para la construcción de un nuevo centro de salud de tres consultorios y sala de enfermería en Arroyo Ceibal, que exigirá una inversión de $ 1.090.000 pesos y estará a cargo de la empresa MT SRL.

En el Rabón

En cuanto al centro de salud de la localidad de El Rabón, ubicado en el kilómetro 905 de la ruta Nacional Nº 11, en el ingreso al pueblo, tiene cuatro consultorios y sala de enfermería, con un costo de $ 1.682.367,87 pesos.

Durante el acto inaugural, el titular de la comuna local Cesar Vallejos manifestó que la obra viene a cubrir la necesidad de salud no sólo de los habitantes del pueblo, sino de toda la zona”.

Quien también se manifestó sobre este trascendental acontecimiento para la comunidad fue Graciela Escobar, directora del efector de salud quien señaló la importancia, que tiene a partir de que ahora se va a contar con psicólogo, odontólogo, kinesióloga, asistente social. “Estamos trabajando en equipo y volcándonos a la comunidad, para avanzar en una labor integrada”.