San Javier

Firman convenio para la promoción del empleo

Corresponsalía San Javier

[email protected]

La Municipalidad de San Javier formalizó un Convenio Marco con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, en el marco del Plan Integral para la promoción del empleo “Más y Mejor Trabajo”.

El equipo técnico de la Secretaría municipal de la Producción y Turismo y los responsables del área de Gestión de Políticas Activas de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral de Santa Fe de dicho Ministerio, definieron los primeros pasos a dar en el marco de este convenio, proponiéndose avanzar en tres aspectos: Diagnóstico sobre la problemática del empleo en San Javier. Esta acción se realizará mediante el aporte de consultores externos al equipo local, con el objetivo de formular e implementar las propuestas que den respuesta a los problemas de empleo y trabajo de la población. Creación de la Oficina Municipal de Empleo como instrumento de articulación entre la demanda local de trabajo y las capacidades de los trabajadores desocupados, a través del desarrollo de servicios de empleo dirigidos a personas con problemas de ocupación, vinculándolas con posibilidades de inserción laboral y formulación de Proyectos de Capacitación, con el objetivo de mejorar la formación de los recursos locales.

De acuerdo con las demandas actuales en materia de capacitación, ambos organismos se encuentran diseñando proyectos para dar respuesta a las mismas.