Convocatoria

Muestra fotográfica en Recreo

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Recreo invita a la comunidad al ciclo de muestras -Temporada 2011- donde Elisa Martínez, Silvina Helbling y Paula Alassia exponen fotografías en el hall municipal. La apertura de la exhibición se realizó el 17 de junio, con la presencia de las artistas, y podrá ser visitada hasta el lunes 4 de julio, de 7 a 13.

Elisa Martínez manifestó que “es una muestra heterogénea porque se ven diferentes géneros y en la cual cada una refleja su propia identidad a través de la fotografía”. En este sentido, detalló que sus fotografías “son del año 2000, en San Telmo (Buenos Aires). Hay imágenes bastante costumbristas de tango, de chiquitos que se ganan unas monedas haciendo música, también de bares representativos del lugar y una que, particularmente me gusta mucho, es una estatua viviente que refleja la imagen de Gardel”.

Por su parte, Silvina Helbling expresó: “Mis fotografías refieren a una muestra de caballos que focalicé en el barrio Villa California de Santa Fe, tiene imágenes desde hace diez años hasta la actualidad. Lo que más me interesa de esta muestra es que puedo reflejar lo que realmente me gusta. Es muy importante para mí llegar a Recreo porque considero que es un lugar más ameno y que la gente valora lo que se le presenta”.

En tanto, Paula Alassia destacó: “Mis trabajos están hechos en macrofotografía -se observan las fotos con sus mínimos detalles-. Me gusta mucho el trabajo y es muy emocionante la presentación en Recreo porque es fantástico poder mostrar la obra, lo que uno hace, demostrarlo y poder percibir que a la comunidad le agrada”.